Domingo, 28 Mayo, 2017

Buen juego, mal resultado (1-3)

El Granada CF, pese a haber realizado un partido serio y dejando una buena imagen de equipo unido, no pudo frenar totalmente a un Barcelona que hizo valer su mayor calidad y aceirto goleador

Foto: Fernando Alanzor


image_print

Otra vez esta temporada, pasado el minuto 20 el Barcelona se adelantó en el marcador ante el Granada, concretamente en el 26 por mediación de Rakitic (0-1). Hasta entonces el conjunto nazarí supo mantener a raya a los culés, quienes no generaron peligro en exceso a pesar de acaparar el esférico.

Un bloque rojiblanco bien replegado atrás y con las líneas muy juntas puso las cosas difíciles a los de Luis Enrique, que hacían valor su gran calidad para acercarse al área de Oier, quien dudó en la salida ante Luis Suárez en la jugada del gol. El uruguayo puso un centro chut que no Cala dejó muerto en el despeje dentro del área, donde recogió Rakitic y marcó a puerta vacía el 0-1.

Salvando este error, la defensa rojiblanca estuvo bien plantada, con un Cala seguro y expeditivo que debutó hoy como titular. También la media, formada por Rico, Iturra y Márquez estuvo muy sólida y bien en la creación, especialmente por parte del catalán, que tuvo en sus botas el tanto del empate en este primer periodo, pero Claudio Bravo, felino, metió una gran mano abajo que evitó el tanto.

El Barcelona por su parte tocaba y tocaba, pero sus dos principales puñales por banda, Neymar y Messi no terminaban de entrar en juego, incluso el rosarino tuvo que retrasar su posición al comienzo del coche para buscar la pelota. En la media Xavi no estuvo especialmente acertado en la creación y Mascherano estuvo más centrado en contener que en asociarse con los puntas.

No obstante, nada más comenzar la segunda mitad llegó el segundo tanto blaugrana, que sin mejorar en exceso su juego en la media se bastó de la calidad de Rakitic, que dejó a Suárez solo delante de Oier con una pared para que el uruguayo batiera por raso al meta nazarí (0-2).

La réplica la dio el Granada con una buena jugada de Lass, que buscó el penalti y lo sacó. Jaime Latre señaló la pena máxima por falta dentro del área de Bartra sobre el guineano y Fran Rico se encargó de transformar el lanzamiento con un disparo bien colocado a la izquierda de Bravo (1-2).

Sin embargo, Messi entró más en juego en el segundo periodo y el Barcelona lo notó, al igual que la entrada de Rafinha, quien aportó más en ataque que Xavi. El argentino buscó más el ataque y obtuvo su premio al empujar un balón que le puso Luis Suárez tras salvar una mala salida de Oier, que no tuvo su día (1-3), aunque evitó el cuarto al sacarle un mano a mano a Messi al filo del minuto 90.

En definitiva, el Granada CF planteó un buen partido, serio y jugando bien al fútbol, pero se encontró un rival enfrente que hizo valer su mayor efectividad y golpeó tres veces para evitar cualquier posibilidad de puntuar de los de Abel Resino.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Cala, Foulquier; Iturra, Fran Rico, Javi Márquez (Rochina, min. 67); Robert, Lass (Candeias, min. 77) y Jhon Córdoba (Success, min. 77).

FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Mathieu (Busquets, min. 75), Bartra, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Xavi (Rafinha, min. 65); Neymar, Messi, Luis Suárez (Pedro, min. 79)

Goles: 0-1: Rakitic, min. 26; 0-2: Luis Suárez, min. 48; 1-2: Fran Rico (p), min. 53; 1-3: Messi, min. 70

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés) amonestó a Márquez (min. 3), Lass (min. 85), por parte de los locales, y Luis Suárez (min. 15), Neymar (min. 55), Mathieu (min. 58), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la jornada 25 de liga entre Granada CF y FC Barcelona disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 18.113

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *