Sábado, 25 Marzo, 2017

Buen ambiente en la festividad de las cruces de Órgiva

Una decena de negocios y espacios de la localidad han participado en el I Concurso de Cruces de la localidad. El Bar Callejón obtuvo el primero premio

Tercer Premio de las Cruces de Órgiva
Gabinete


image_print

La capital alpujarreña ha vivido este fin de semana con “buen ambiente” la festividad de las cruces, con la participación de nueve establecimientos y espacios públicos de la localidad en el I Concurso de Cruces, además de otros que, sin haber entrado en el concurso, han querido formar parte de esta fiesta. Un evento que ha sido recuperado por el Ayuntamiento orgiveños a través de la concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana.

Los ganadores del I Concurso de Cruces de Mayo 2016 han sido las pertenecientes al Bar el Callejón (Primer premio dotado de 300 euros); Bar el Tite y Sobrino (Segundo premio de 200 euros); y la cruz diseñada por las mujeres del Centro de Participación Activa de Mayores de la localidad (Tercer premio de 100 euros).

La concejala de Comercio, Fiestas y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, ha señalado “el buen ambiente en el que se ha desarrollado esta festividad” y ha destacado que “son muchos los que han apoyado nuestra intención de recuperar esta festividad y quienes han aportado su granito de arena para que Órgiva haya lucido más bonita durante estos tres días.” Asimismo ha incidido en que “con la colaboración de todos hemos conseguido recuperar esta hermosa tradición tan arraigada en nuestra tierra“.

El Centro de Participación Activa de Mayores; Airiños de Lújar; Bar El Tite y Sobrino; Hermandad del Santo Sacramento y Cofradía Jesús del Nazareno; Bar Callejón; AMPA San José de Calasanz; Restaurante Sonora; Restaurante el Camping; Venta el Puente y la Peña Barcelonista, entre otros, han sido los encargados de diseñar sus propias cruces durante los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *