Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Broche de oro a la 5ª Copa Covap con el Campus COVAP

Los campeones y subcampeones de la 5ª Copa COVAP han disfrutado del 3º Campus COVAP, celebrado del 2 al 7 de julio en Armilla

Foto de familia del 3º Campus COVAP | Foto: Gabinete
Gabinete | Redacción GD


image_print

La Copa COVAP ha puesto el broche de oro a su quinto aniversario en Armilla, Granada. La celebración del 3º Campus COVAP ha sido el merecido premio para los campeones y subcampeones de la Fase Final del campeonato. La Copa COVAP, que ha recorrido todas las provincias de Andalucía desde el pasado mes de enero, con un objetivo fundamental: promover hábitos de vida saludable entre los jóvenes y las familias andaluzas.

La Ciudad Deportiva de Diputación, en Armilla, ha sido el escenario perfecto para el desarrollo de diferentes actividades lúdico deportivas. Los equipos que consiguieron alzarse en el pódium en la final celebrada en Granada el pasado mes de junio en las categorías de fútbol, baloncesto masculino y baloncesto femenino han convivido durante estos 6 días en un ambiente de deporte, educación, hábitos saludables y diversión.

La aventura comenzó con la recepción de los participantes y una charla de bienvenida donde todos los niños y niñas pudieron conocer las acciones que se desarrollarían durante toda la semana. Diversas actividades deportivas, como fútbol, baloncesto o pádel mantuvieron activos a los pequeños, dándoles la oportunidad de entrenar en dos magníficas instalaciones de Granada, como son el campo de fútbol Núñez Blanca y el Pabellón Veleta.

Asimismo el doctor Miguel Ángel Gallo, especialista en medicina deportiva, impartió una charla centrada en la la higiene en el deporte y la prevención de lesiones. Por su parte Zoraida Rodríguez, psicóloga de la Copa COVAP, siguió formando a los participantes en la importancia del control de las emociones, eje de la campaña educativa de esta pasada 5ª Copa COVAP. Además, hubo tiempo para el ocio con la celebración de gymkanas, karaoke y bailes.

La clausura tuvo lugar en el Teatro Municipal de Alhendín donde todos, padres incluidos, pudieron disfrutar de un divertido acto donde se rememoraron los mejores momentos y pudieron disfrutar de toda la música que les ha acompañado durante el Campus COVAP. Todos los participantes recibieron como obsequio una camiseta conmemorativa y un diploma de participación.

La Copa COVAP no es sólo un torneo deportivo si no que lleva implícita una importante labor, a través de su campaña educativa, ayudando a las familias a mejorar sus hábitos de vida saludable a través del deporte y la alimentación sana, motivo por el cual ya estamos trabajando en la próxima edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *