Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Britney Spears provoca que se planteen legislar contra el playback



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Tras muchos meses de gira Britney Spears lo ha conseguido. Su costumbre de hacer playback en todos y cada uno de sus conciertos han provocado que en Australia quieran legislar para regular esta práctica, de tal forma que el que acuda a ver a un cantante que grabe sus actuaciones sea advertido de antemano.

La iniciativa ha surgido en Nueva Gales del Sur, al Sudeste de Australia, a propuesta de la ministra de “Fair Trading” (Comercio Justo, en inglés) Virginia Juge. Y la idea para tal iniciativa legal se la ha dado nada menos que la Princesa del Pop, Britney Spears, que lleva muchos meses embarcada en su Circus Tour alrededor del mundo.

Britney ya ha recibido más de una y dos críticas por su mala costumbre de hacer playback en sus conciertos, incluso cuando acudió al programa “X Factor” (versión inglesa de “Factor X”) donde lo suyo hubiera sido que les enseñara a los concursantes cómo una gran cantante puede bailar e interpretar sus temas al mismo tiempo.

Sin embargo, no fue el caso. Su equipo de representantes dejó claro que Britney Spears realizó su actuación con música enlatada de fondo para poder concentrarse correctamente en su rutina de baile y que era algo habitual. Alguien objetó que las dos cosas a la vez las hacen incluso los concursantes…

Polémicas anteriores al margen, a juicio de la ministra australiana, las promotoras de los conciertos deberían advertir a los que compren entradas para cualquier concierto si éste va a ser en playback, para que no se sientan engañados cuando vean al cantante en cuestión actuar sobre música enlatada.

Para Judge, los conciertos de Britney Spears -que actualmente está de gira por Australia- son “actuaciones de Mickey Mouse”. “Seamos claros, en directo significa en directo. Si te estás gastando cerca de 200 dólares (130 euros) creo que te mereces algo más que un videoclip”, ha señalado.

Por ello, la ministra ha considerado muy oportuno estudiar “oportunidades” para que los fans no salgan defraudados de los conciertos, por ejemplo, con “una advertencia en la entrada que avise a los consumidores de que la actuación estará grabada de antemano”.

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