Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Bortolussi: “La Copa es un premio a toda la primera vuelta. Tenemos que disfrutarla”

El jugador argentino del Coviran Granada atendió a los medios de comunicación en la previa de la final de la Copa LEB Plata que se disputa mañana en el Palacio

Bortolussi en la rueda de prensa previa a la Copa LEB Plata | Foto: D. S-G.
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El jugador del Coviran Granada Alejandro Bortolussi atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa previa a la final de la Copa LEB Plata que se jugará en el Palacio de Deportes mañana a las 19:00 horas frente a HLA Lucentum.

El ala-pívot argentino, que ya sabe lo que es ganar esta competición, aseguró que la semana ha ido “bien”, a pesar de venir de “una derrota dura” el pasado sábado ante Alcázar. “La Copa lo afrontamos de otra forma, es el reconocimiento a toda la primera vuelta y tenemos que disfrutarla. Vamos a ir con mentalidad ganadora como siempre”.

DOS DERROTAS CONSECUTIVAS

Son ya dos derrotas consecutivas las que ha sufrido el Coviran Granada, demasiadas para un equipo que lo ha bordado en la primera vuelta de LEB Plata. Sin embargo, Bortolussi insta a buscar lo positivo: “Las derrotas son duras, pero es importante saber sacar el lado positivo. A nadie le gusta a perder, pero hay que sacar el lado positivo y cambiar ahora el chip porque no sirve de nada venirse abajo por la derrota y luego queda mucha liga todavía”.

Sobre la Copa, en concreto, Bortolussi apeló a ir “más allá”, ya que aunque todos los partidos tienen su motivación, “una final tiene un extra, un plus, eso nos va llevar un pasito adelante a cada uno para estar mejor”.

TIROS LIBRES

Preguntado sobre aquellos tiros libres que falló el argentino en en final del partido ante Zamora, Bortolussi no se esconde y asegura que sigue confiando en él mismo: “Yo siempre tengo confianza, fue duro el momento de ese partido, pero no hay que darle muchas vueltas, la liga es muy larga y va a haber muchos momentos con el final apretado donde hay que tener confianza. Hay que pensar en adelante, y si tengo la oportunidad de otros tiros libres para ganar espero meterlos”.

DISFRUTAR

Al haber jugado y ganado este título, sobre los consejos que puede dar a sus compañeros, Bortolussi insistió en uno: Disfrutar: “Lo único que hay que hacer es disfrutarlo. Es un partido muy bonito, es un premio a lo que hicimos en la primera vuelta, y a partir de eso, con la misma motivación y el trabajo que estamos haciendo todos vamos a salir a tope y con muchas ganas”.

MORAL

El plano moral ha sido lo más trabajado durante la semana tras las dos derrotas en liga: “Esta semana, que venimos de las dos derrotas, Pin nos esta animando mucho moralmente. Pero estamos ahí, estamos cuartos, mañana viene la Copa, pero cuando estas arriba la presión viene distinta, y él quiere quitarnos esa presión extra”. En este sentido, añadió: “Los rivales vienen con otra mentalidad y no nos permiten relajarnos ni un mínimo, eso es lo que hay aprender, no nos podemos relajar ni lo mas mínimo en esta liga”.

HLA LUCENTUM

El Coviran ya sabe lo que es enfrentarse al HLA Lucentum. Los de Pin superaron a los alicantinos en un partido muy serio, pero en la Copa todo cambia: “Es un partido totalmente diferente al de la primera vuelta, la motivación que va traer Alicante va a ser totalmente distinta. En estos momentos están jugando muy bien y es un equipo con individualidades muy buenas. Es de los mejores de la liga”.

AFICIÓN

Sobre cómo está siendo su experiencia en el Coviran Granada, Bortolussi quiso destacar a la afición nazarí: “Está siendo espectacular, la afición está siendo tremenda desde principio de temporada. Partido a partido viene más gente, y sobre todo estoy motivado. No todo el mundo tiene la suerte de jugar en un pabellón con tanta gente y con una afición tan buena”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.