Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Borrell alerta de los “espejismos secesionistas” como amenaza a la economía española

El ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha analizado la repercusión económica de la situación política en Cataluña en la primera edición del Foro Internacional de Granada

Josep Borrell durante el I Foro Internacional de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell ha protagonizado la apertura del I Foro Internacional de Granada organizado por Cámara Granada para incentivar el espíritu exportador de las pymes españolas. El encuentro se ha celebrado en el Auditorio Cámara y tendrá su continuación mañana día 30 de noviembre.

Borrell ha participado en la mesa inaugural junto a una de las españolas más influyentes del mundo, Bisila Bokoko, quien fuera directora ejecutiva de la Cámara de Comercio España-Nueva York hasta 2012 y hoy preside su propia consultora. En la mesa también ha intervenido el presidente de la Cámara, Gerardo Cuerva.

En la charla, Borrell, Bokoko y Cuerva han dado su visión sobre la economía global, la necesaria internacionalización de los negocios y sobre la capacidad de las pymes españolas de abrirse al mundo. El ex mandatario ha aportado su valiosa experiencia en la construcción de Europa, y, en el caso de Bokoko, en la ayuda y asesoramiento para la implantación de proyectos españoles en Nueva York.

La celebración de este Foro está encuadrada dentro de las acciones del Plan Estratégico Internacional de Granada (PEIG) que la Cámara presentó en junio, de la mano de la Diputación Provincial de Granada. El principal objetivo de dicho plan es mejorar la posición internacional de la economía granadina, lastrada por un importante déficit de exportaciones que le ha llevado al último lugar de Andalucía en ese ratio. Tanto el Foro como el PEIG están financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Cámara España, además de por la Diputación Provincial de Granada, que suma su apoyo a la Cámara para la mejora de las cifras de negocio internacional de la provincia.

El Foro es así continuación de la campaña “Granada Gusta. Conquistemos el mundo”, con la que la que Cámara Granada ha intentado concienciar a toda la sociedad granadina de que el proyecto internacional de la provincia no es “algo únicamente de administraciones y empresarios, sino en la que debemos de implicarnos todos”, en palabras del presidente de la Cámara, Gerardo Cuerva.

Más allá de esa labor de concienciación ciudadana, el reto del PEIG y del propio Foro es mejorar el nivel de las exportaciones granadinas e incrementar el número de empresas de la provincia que exporten regularmente, en estos momentos muy por debajo de la media nacional; en la otra cara de la moneda, el PEIG tratará de impulsar, ya en 2018, un proyecto de atracción de inversión extranjera a la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *