Lunes, 29 Mayo, 2017

Boqué Bar, ganador del concurso Granada de Tapas 2015

Con apenas mes y medio abiertos, debutan en su primer certamen con el máximo galardón a la alta cocina en miniatura granadina

Ricardo Cañadas y Antonio Cañizares -centro- tras la final del concurso celebrada en el patio del Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo


image_print

Boqué Bar, establecimiento hostelero con apenas mes y medio de vida, ha ganado el premio absoluto Luis Oruezábal “Chikito” de la VII Edición del Concurso “Granada de Tapas”. La tapa de nombre”Caballa, tomate y caviar”, se ha alzado con el galardón en una final a la que concurrían otros nueve aspirantes de renombrados bares y restaurantes granadinos como el propio “Chikito”. La terna de premiados se ha completado con el Restaurante Carmela, que ha ganado el Premio Tapa Maridaje con Cerveza Alhambra y Restaurante El Mexuar-Hotel Saray, premio a la Tapa elaborada con productos granadinos.

En palabras de Ricardo Cañadas, alma máter junto al chef Antonio Cañizares de Boqué Bar, “esto supone un auténtico espaldarazo para nosotros, ya que tan solo llevamos un mes y medio abiertos. Estamos obviamente muy emocionados. Estar en la final ya de por sí era un premio, sobre todo teniendo en cuenta los diez participantes que llegaban a la final, sitios de prestigio y con tapas de calidad, referentes en Granada.” Además, Ricardo ha querido resaltar que obtener el premio que lleva el nombre de Luis Oruezábal “es impresionante, supone algo increíble para nosotros”.

LA TAPA GANADORA

La tapa ganadora “Caballa, tomate y caviar”, está inspirada en la cocina de los pueblos de la Alpujarra que lindan con la costa, cuyos habitantes “bajaban a Motril a por el pescado más económico, de gente más humilde, que era la caballa, y en contraste ponemos el caviar”. La mezcla resultante es una rebanada de pan de Alfacar con caballa asada y marinada, tomate cherry agridulce y “alma” de caviar de Riofrío. Cañadas ha querido incidir en que el secreto de su trabajo es “ponerle mucho cariño”, lo que al final “influye en los sabores”. Para concluir, ha querido “agradecer al jurado el premio” y ha anunciado que “esta tapa estará disponible no solo el día de hoy sino durante las próximas semanas para que puedan degustarla los granadinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *