Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Bono dice que es “indecente” utilizar la “desgracia” del Alakrana para fines partidistas



image_print

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, tachó de “poco limpio e indecente” que se utilice la “desgracia” del secuestro del Alakrana con fines partidistas. En esta misma línea se situó el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien hizo un llamamiento a la “prudencia” y solicitó al PP que si quiere transmitir alguna crítica respecto a la gestión que el Gobierno está llevando a cabo en esta crisis, que lo haga cuando todo acabe.

   Tras asistir a la inauguración de la rehabilitación del Convento de San Francisco de la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos, Bono deseó que los marineros secuestrados del atunero vasco Alakrana “vuelvan sanos y salvos, todos y cada uno” de ellos. Además, criticó a aquellos que utilizan el secuestro con fines partidistas, por ser “poco limpio e indecente” y aseguró que si él estuviese en la piel de alguno de los familiares, “lo que desearía es que todos los españoles trabajasen en la misma dirección”.

   En este sentido, insistió en que en este momento hay que apoyar a quien se está encargando de su liberación, que es el Gobierno de España y concretó que la mejor manera de ayudar a los marineros secuestrados es apoyar las iniciativas de aquellos que tienen más información que el resto. Por último, subrayó que, una vez que estén liberados los marineros, será el momento de que cada cual exprese lo que piense, si ello es diferente a los que se ha hecho.

   Igualmente, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió a los dirigentes del PP que si quieren transmitir alguna crítica respecto a la gestión de la crisis por parte del Ejecutivo, que la haga cuando el secuestro termine. El ministro destacó que temas como éste son “difíciles de manejar”, por lo que pidió a todos los ciudadanos que, si quieren ayudar, mantengan una “prudencia exquisita” porque “muchas de las informaciones que están saliendo no ayudan nada al trabajo”.

PSOE LAMENTA QUE EL PP QUIERA “ARAÑAR” VOTOS

   Mientras tanto, el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, lamentó que el PP “ha dedicado su tiempo a tratar de utilizar esta situación tan complicada para arañar unos cuantos votos al servicio de una causa innoble”, especialmente ante la situación “tan complicada y tan difícil que están viviendo las familias de los marineros y el país en general”.

   Estas críticas a los populares surgen después de que el pasado viernes el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, declarara que la estrategia del Gobierno pasaba “por dejar pasar el tiempo” para beneficiar la negociación o solución que se disponía a adoptar pero ahora da la sensación de que “ha sido por desidia”. “Nos han entretenido con el espectáculo de la edad del pirata detenido mientras el Gobierno no estaba haciendo nada, estaba dejando caer las hojas del calendario”, denunció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *