Viernes, 21 Julio, 2017

            

Bonington: "Escalar Sierra Nevada es una cita pendiente"

El mítico alpinista ha llegado a Granada para ofrecer una conferencia sobre su experiencia en las diferentes escaladas que ha llevado a cabo a lo largo de su vida

Bonington visitando la exposición de CajaGRANADA sobre el aniversario del esquí en Sierra Nevada | Foto: Redacción GD


image_print

Mundialmente reconocido como uno de los grandes alpinistas y exploradores de nuestro tiempo, y nombrado Sir por la Reina de Inglaterra, tiene entre sus logros  ser el primer británico en ascender el Pilar Bonatti del Dru en Chamonix, ascender al Nuptse y Annapurna, a la Aguja Old Man de Hoy, a Baintha Brakk en Pakistán, una de las mayores epopeyas de supervivencia, en pared y altitud de todos los tiempos… Hablamos de Chris Bonington. Está en Granada para dar una conferencia sobre su vida, al fin y al cabo sobre su afición, el alpinismo.

Para conmemorar su 80 cumpleaños escaló nuevamente la simbólica Aguja del “Old Man of Hoy”, sobre los mares del Reino Unido, para apoyar la fundación y ayuda a la investigación sobre la enfermedad de la Neurona Motora, que causó la muerte de su esposa Wendy, en 2014, tras 52 años de matrimonio.

“Mi vida de escalada” es el título de la conferencia-proyección que dará esta tarde en el teatro de CajaGRANADA, y en la que explicará sus diferentes experiencias como alpinista, y su intención de seguir escalando por lo menos una década más. “No será con la misma intensidad pero no pienso abandonar la pasión de mi vida”, ha comentado Bonington, que ha asegurado que nunca ha escalado Sierra Nevada, pero es “una cita pendiente que espero poder llegar a cumplir“.

Asegura que en muchas ocasiones, las escaladas más duras no han sido las montañas. “Escalar una montaña es sencillo y bonito, la vida no es así, y es en esos momentos cuando verdaderamente hay que hacer un esfuerzo de superación, mental y físico“, ha explicado este hombre que estaba acompañado en su visita por otro compañero, Josep Manuel Anglada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *