Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Boga convence en su vuelta a la titularidad

El joven atacante francés fue de los más destacados en la primera parte ante el Valencia. Llevaba sin salir en el once de inicio desde la jornada 3

Jérémie Boga | Foto: La Liga
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Jérémie Boga regresó a la titularidad el pasado domingo en Mestalla tras no salir en el once de inicio desde la jornada 3, ante el Eibar. El joven francés cumplió con creces. Fue de los más destacados en la 1ª mitad, cuando se vio un Granada más ofensivo, incluso se le apreció más comprometido en labores defensivas que en anteriores fechas. Pudo redondear su actuación con un tanto, pero se pasó de frenada y el ‘pase de la muerte’ procedente de Carcela se le quedó atrás.

El atacante cedido por el Chelsea fue de los jugadores que más convencieron en la pretemporada. El francés tiene talento, magia, un fútbol que sólo los elegidos ven. Sin embargo, eso con Jémez no fue suficiente. Boga actuó como titular en las tres primeras jornadas, e incluso firmó un golazo en Las Palmas aunque sirviera de poco ya que el partido terminó 5-1 para el equipo canario. Parecía que Boga era indiscutible, aunque Jémez ya venía avisando que su poca capacidad de trabajo y aportación en defensa le haría ir al banquillo.

Dicho y hecho. Tras la derrota ante el Eibar en la jornada 3, Boga desapareció del once titular. El francés volvió a jugar contra el Athletic Club de Bilbao, saliendo desde el banquillo en el minuto 79. Después, ante Alavés y Leganés, no fue convocado. Con la llegada de Alcaraz, la situación del jugador galo parecía no mejorar. Fue incluido en la convocatoria para el envite del Calderón pero se quedó sin jugar, y no fue citado para el partido ante el Sporting.

A partir de aquí, Alcaraz ha conseguido un Boga renacido. Ante el Barça y el Deportivo revolucionó el partido saliendo en el 2º tiempo, ganándose la titularidad para el partido ante el Valencia. Esos dos toques de atención en los dos primeros partidos hicieron reflexionar al joven jugador, con el que Alcaraz ha trabajado codo con codo para recuperarlo. Y es que Boga es capaz de realizar acciones en el campo al alcance de muy pocos. Su calidad técnica es indudable, aunque se ha visto en pequeñas dosis hasta ahora. De momento, tan solo acumula 425 minutos en siete participaciones y un gol.

Con tan solo 19 años, a Boga le hace falta madurar en el ámbito más colectivo. Su carácter individualista le dificulta a la hora de implicarse en defensa, algo que siempre va a exigir Alcaraz. La misión del entrenador granadino es conseguir que Boga ponga al servicio del equipo su don innato. Lucas ya lo hizo en su segunda etapa en Los Cármenes con el talentoso Brahimi, del que consiguió sacar un gran rendimiento, que a posteriori le sirvió para fichar por el Oporto. Por su parte, del compromiso con el grupo de Boga dependerá que Lucas quiera seguir apostando por él. Si el francés se lo gana, el entrenador rojiblanco no dudará ante un jugador que por calidad debe estar siempre en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *