Bodegas Espadafor echa el cierre tras 108 años

Granada se ha despertado con una triste noticia: Bodegas Espadafor echa la persiana. Con más de 108 años de historia a sus espaldas, el mítico local de Granada, ubicado en la calle Tinajilla, cierra. La razón, según informa Granada Hoy en un reportaje dedicado al establecimiento, corresponde a que el edificio donde se ubica el local ha sido vendido a una cadena hotelera y los propietarios del mítico bar-restaurante no han podido comprar el espacio. 

El establecimiento, al que le han dado hasta el 15 de enero como plazo máximo para cerrar, está considerado uno de los más antiguos de Granada – y fue de los primeros en servir tapas-. Así, Bodegas Espadafor “hace las maletas” y cierra, dejando a los granadinos sin su excelente vermú casero, su moscatel o su palo cortado, por no hablar de su añeja decoración y las decenas de historias de las que su barra ha sido testigo. Los clientes tampoco olvidarán sus ricos desayunos.

Sobre la posibilidad de reabrir el negocio, el gerente Miguel Espejo descarta la posibilidad. Según relata a Granada Hoy cree que en otra ubicación podría perder la esencia de taberna tradicional, clásica, siendo, probablemente una de las más antiguas de Granada.