Martes, 17 enero, 2017

Bob Dylan en Granada: seis canciones para disfrutar su concierto

El autor y poeta norteamericano llegará al Palacio de Deportes de Granada para presentar su último trabajo y repasar toda una carrera de rock, blues y folk

Bob-Dylan
Tras Bob Dylan se esconde Robert Allen Zimmerman


image_print

El próximo miércoles la ciudad de Granada vivirá uno de sus días grandes de 2015. Bajo un calor abrasador aparecerá uno de los músicos más importantes e influyentes de la historia.

Mr. Zimmermar, el poeta de Minnesota descargará, en el Palacio de Deportes, su última gira donde presentará su último trabajo de versiones. Dylan ya no es un artista más, se ha convertido con los años en uno de esos conciertos a los que se debe ir, guste o no, porque es Dylan y es música.

Para ir abriendo boca con lo que pasará mañana en Granada, os dejamos una lista con seis canciones imprescindibles de la extensa carrera del autor.

Subterranean Homesick Blues

Considerado como uno de los primeros videoclips de la historia de la música, Dylan aparece en plena juventud con una de sus canciones más conocidas.

[ot-video][/ot-video]

Mr. Tambourine Man

Posiblemente una de las grandes canciones de Dylan. Fue publicada en sus comienzos y hasta la actualidad sigue siendo todo un himno entre sus fans.

[ot-video][/ot-video]

Hurricane

Dedicada al boxeador Rubian Carter, fue publicada en 1976 en el disco Desire, y sirvió para conocer la historia de Carter, acusado de triple asesinato.

[ot-video][/ot-video]

This Have Changed

Compuesta para la banda sonora de Jóvenes Prodigiosos, película dirigida por Curtis Hanson en el 2000, ganó el Óscar y el Globo de Oro a Mejor Canción Original.

[ot-video][/ot-video]

Like a Rolling Stone

Posiblemente la canción más conocida del autor. El tema transformó la carrera de Dylan, después de componerla en el 65 tras una gira por Inglaterra.

[ot-video][/ot-video]

Stay with Me

Una muestra más de lo polifacético de Dylan. Su último trabajo de 2015 homenajeaba nada más y nada menos que a Fran Sinatra con diez canciones al estilo Dylan.

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *