Miércoles, 29 Marzo, 2017

BMN y SAECA colaboran para facilitar financiación al sector agrario

La entidad financiera establece préstamos específicos de hasta 800.000 euros avalados por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria

El sector agrario ha sufrido complicaciones reveses en los últimos meses


image_print

BMN y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, SAECA, han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas entidades establecen líneas de colaboración dirigidas al apoyo financiero al sector agrario. En concreto, BMN, con el aval de SAECA, establece préstamos para este sector de hasta 250.000 euros para personas físicas y de hasta 800.000 euros para personas jurídicas.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, José Ramón Bujanda Sáenz, y el presidente de BMN, Carlos Egea Krauel. Ambos han refrendado así el apoyo y la atención que sus respectivas entidades prestan al sector agrario, clave en la actividad económica en el área de implantación del banco.

Como aspecto fundamental, el convenio recoge préstamos por un importe máximo de 250.000 euros para personas físicas, y de hasta 800.000 euros para personas jurídicas. Asimismo, establece préstamos destinados a comunidades de regantes para la modernización o creación de infraestructuras de riego por un importe de hasta 12 millones de euros. El importe de los diferentes préstamos recogidos en el acuerdo será avalado en su totalidad por SAECA.

Los préstamos recogidos en el acuerdo suscrito tienen como finalidad operaciones financieras que tengan por objeto la creación, conservación y mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera, materializándose en la industria agroalimentaria, la mejora o implantación de regadíos, la compra de tierras o de maquinaria, construcciones agrícolas o ganaderas, la compra o mejora de viviendas rurales, circulante y, en definitiva cualquier otra operación relativa al sector agrario.

Este acuerdo se inscribe en el conjunto de acciones que BMN lleva a cabo de apoyo a empresas, autónomos y emprendedores, contempladas en el Plan Impulso puesto en marcha este año, con el lema “Vuelve a crecer”. Las Pymes y autónomos son su objetivo prioritario, para los que BMN destinará en 2015 líneas específicas de financiación por importe superior a los 1.600 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *