Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

BMN y CajaGRANADA refuerzan y amplían su impulso a Sierra Nevada

El convenio suscrito esta mañana con Cetursa permitirá a 2.000 estudiantes andaluces de la ESO conocer y disfrutar del esquí y contribuye a la recuperación medioambiental de la Estación de Sierra Nevada

Momento de la firma del convenio


image_print

La directora general de Cetursa, María José López; el presidente y el vicepresidente de CajaGRANADA Fundación, Antonio Jara Andréu y Luis González Ruiz y el Director Territorial de BMN en Andalucía, Salvador Curiel; han renovado esta mañana el convenio de colaboración que vincula a la entidad ahorrista con Sierra Nevada.

Durante la firma del convenio, María José López ha expresado “su satisfacción por la firma del acuerdo que permite mantener estrechos los lazos entre Sierra Nevada y Granada, a través de una entidad como BMN-CajaGRANADA que, además, forma parte del consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada SA y de CajaGRANADA Fundación, cuyo compromiso social y medioambiental constituye un modelo a seguir”.

El presidente de CajaGRANADA Fundación, Antonio Jara, por su parte, ha señalado que “con la renovación de este convenio la entidad no solo refuerza, sino que amplía e incrementa su compromiso con la estación, los empresarios y los residentes en Sierra Nevada, al colaborar en proyectos de regeneración medioambiental en la estación de esquí y al fomentar CajaGRANADA Fundación diferentes actividades para jóvenes en el teatro de la estación, como las proyecciones de cine que sirven para complementar la oferta de ocio que ofrece Sierra Nevada”.

Salvador Curiel ha destacado que los productos y servicios que mantiene la oficina de BMN-CajaGRANADA en Sierra Nevada “se adecúan a las necesidades del tejido empresarial de la estación, verdadero motor generador de riqueza y empleo en la provincia. Además, con este convenio, vamos a propiciar que 2.000 escolares de toda Andalucía puedan conocer y disfrutar del deporte del esquí, a lo largo de la temporada”.

La renovación de este convenio de colaboración supone avanzar en el compromiso de BMN-CajaGRANADA con uno de los puntales de la economía granadina. Sierra Nevada es una de las fuentes de generación de riqueza y empleo más importantes de la provincia, incrementando cada año el número de personas que la visitan y haciendo un esfuerzo constante por prestar más y mejores y servicios.

Para BMN-CajaGRANADA, la colaboración con Cetursa resulta imprescindible y es una perfecta muestra de su compromiso con el territorio de implantación de la entidad financiera, conformando una alianza estratégica con una de las empresas más importantes de Andalucía.

Vincular las marcas BMN-CajaGRANADA y Sierra Nevada contribuye al fortalecimiento de uno de los referentes nacionales e internaciones del turismo granadino y la colaboración de ambas empresas ha conseguido avanzar en uno de los retos de Sierra Nevada: potenciar el turismo en la época estival y romper con la estacionalidad, una de las apuestas más firmes de Cetursa.

En la actualidad, Sierra Nevada está a la cabeza de las estaciones de esquí españolas y ocupa un puesto relevante en las europeas, tanto por la calidad y vanguardia de sus infraestructuras como por las singulares condiciones climáticas y especial ubicación en un área geográfica con atractivos turísticos, medio ambientales, paisajísticos y culturales de primer orden. Por ello, la estación es visitada anualmente por más un millón de personas, siendo uno de los principales motores de desarrollo socioeconómico de la provincia.

Volando a Ras de Nieve

Fruto de la fluida colaboración entre Cetursa y CajaGRANADA-BMN es, por ejemplo, la exposición “Volando a Ras de Nieve” que, en el Centro de Exposiciones de Puerta Real, ha mostrado documentos, mapas, fotografías, cuadros y un amplio etcétera de objetos relacionados con los primeros cien años del esquí en Sierra Nevada y los cincuenta años de historia de Cetursa.

Una exposición que, recién finalizada, ha sido disfrutada por más de 10.000 personas y que permitió a los visitantes realizar un acercamiento a muy diferentes aspectos de la realidad de Sierra Nevada como paraíso natural, inspiración para escritores y artistas y fuente de generación de riqueza y empleo en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *