Viernes, 20 Octubre, 2017

            

BMN registra mensualmente cerca de 3.000 nuevos clientes activos en banca online

La proporción de clientes que utilizan el móvil para conectarse se incrementa en más de 7 puntos en lo que va de año

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El 45 por ciento de los clientes activos de BMN ya cuentan con contrato en su banca online, área que ha registrado un avance de cuatro puntos desde diciembre del pasado año. Esto supone que cada mes han accedido cerca de 3.000 nuevos clientes a su banca electrónica, con un incremento interanual, entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016, del 11 por ciento.

Según ha informado la entidad en una nota de prensa, esta tendencia es especialmente significativa entre los nuevos clientes de la entidad, que ya incluyen mayoritariamente el servicio dentro de las prestaciones contratadas.

Por otra parte, cada vez son más los clientes considerados “digitales”, aquellos que concentran principalmente su operativa financiera a través de canales directos. Así, más del 40 por ciento de los clientes activos en banca online ya tienen ese perfil de comportamiento.

Los datos positivos son fruto del plan de digitalización emprendido por BMN en el presente ejercicio, una de las líneas estratégicas en el desarrollo de su nuevo modelo de negocio, más cercano a su clientela y proactivo en la atención de sus necesidades. El progreso en este sentido se evidencia en los incrementos efectivos registrados durante los tres trimestres transcurridos de 2016 en los diferentes indicadores de su banca online.

Esta transformación también se pone de manifiesto en la evolución de las tendencias de acceso de los usuarios de la banca online de BMN. Aunque el 64 por ciento sigue accediendo solo a través de la web, el 23 por ciento indistintamente a través de la web o la app para dispositivos móviles y el 13 por ciento lo realiza exclusivamente a través de la app, este último grupo es el que registra un crecimiento constante, como demuestran los indicadores: en diciembre 2015, los clientes que empleaban el móvil como canal de acceso representaban un 29 por ciento y hoy ya son cerca del 36 por ciento.

La aplicación móvil de BMN ha registrado 307.943 descargas, con un promedio de más de 10.000 mensuales, alcanzando casi las 90.000 descargas en lo que va de año.

En la actualidad, la banca online de BMN ofrece hasta 150 funcionalidades distintas, experimentando un crecimiento constante en la innovación y en la incorporación de nuevos servicios en este ámbito.

También sigue incrementándose la proporción de operaciones realizadas en la banca online. En septiembre, casi el 24 por ciento de las transacciones habían sido efectuadas a través de este canal, con una subida muy relevante en cuanto a las transferencias (+50 por ciento) y pago de recibos (+65 por ciento) efectuados por esa vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *