Viernes, 26 Mayo, 2017

BMN eleva un 2,4% el beneficio semestral y reduce en 410 millones los activos dudosos

En concreto, las concesiones de crédito superaron los 2.300 millones de euros, de los que en torno a 1.600 millones se destinaron a empresas

Directivos de BMN


image_print

Banco Mare Nostrum (BMN) obtuvo un beneficio de 42 millones de euros en el primer semestre del año, un 2,4 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y redujo en 410 millones los activos dudosos.

La entidad registró una tasa de mora durante el semestre del 12,3 por ciento, frente al 13,8 por ciento en 2014, y redujo por quinto trimestre consecutivo el volumen de dudosos. Lo hizo en un semestre en el que elevó en un 42 por ciento los nuevos créditos a empresas.

En concreto, las concesiones de crédito superaron los 2.300 millones de euros, de los que en torno a 1.600 millones se destinaron a empresas, lo que contribuyó al aumento del saldo de crédito rentable en el semestre.

BMN registró además un aumento del 1,4 por ciento en el saldo de depósitos minoristas, hasta 327 millones, circunstancia que contribuyó a que la ratio de créditos sobre depósitos ascendiese al 96,3 por ciento.

Este entorno permitió que, a pesar de los reducidos tipos de interés, la entidad elevase un 15 por ciento el margen, animada por la evolución del margen de clientes, que se mantuvo en torno al 2,2 por ciento.

El margen bruto total ascendió a 518 millones, después de que la entidad obtuviese 101 millones de euros en comisiones netas y otros 152 millones como consecuencia de operaciones financieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *