Lunes, 27 Marzo, 2017

BMN-CAJAGRANADA y los empresarios de Andalucía suscriben convenio para favorecer la creación de empleo

La entidad financiera suscribe con la CEA un convenio de colaboración para conceder las mejores condiciones financieras a las empresas que generen nuevos puestos de trabajo indefinidos

Firma del convenio entre BMN-CajaGranada y la CEA


image_print

El director territorial de BMN-CAJAGRANADA, Salvador Curiel, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; han suscrito un amplio acuerdo en la sede de BMN-CAJAGRANADA, por el que las respectivas instituciones se comprometen a fomentar y promover la contratación de personas desempleadas a través de la reducción del coste de la financiación de aquellas empresas y autónomos que generen empleo fijo, utilizando para ello el pionero Plan Emplea puesto en marcha por BMN-CAJAGRANADA.

En la firma del convenio estuvo presente el presidente de CAJAGRANADA Fundación, Antonio Jara, quién señaló que este convenio tiene una extraordinaria importancia ya que, las entidades financieras tienen que ayudar al tejido productivo de la sociedad, al que genera riqueza y empleo. “Para BMN-CAJAGRANADA es prioritario apoyar a las PYMES y contribuir al desarrollo de la estructura productiva de la comunidad. Esa es la mejor inversión que podemos hacer con los ahorros de nuestros impositores y es lo que reafirma nuestra presencia en Andalucía. Además, ahora queremos contribuir a que los empresarios que generen empleo indefinido encuentren en nuestra entidad las mejores condiciones financieras y todo el apoyo que podamos brindarles, un ejemplo muy importante de nuestro compromiso con una Responsabilidad Social Corporativa de aplicación práctica y efectos inmediatos”.

Javier González de Lara, por su parte, destacó la importancia que tiene la firma de un convenio como éste, inédito en el mercado financiero español y que está llamado a marcar un antes y un después en las relaciones entre las empresas y las entidades financieras, por lo útil que va a ser para los empresarios que forman parte de la CEA y por los enormes beneficios sociales que va a reportar a Andalucía, de cara a luchar contra el desempleo.

Salvador Curiel, director territorial de BMN-CAJAGRANADA, hizo hincapié en la importancia que tiene la puesta en el mercado de un producto novedoso y que está llamado a ser referente en Andalucía. “El Plan Emplea es un producto que, en un momento tan importante como éste en que empezamos a salir de la crisis, pero todavía hay inestabilidad, va a animar a muchos empresarios a contratar a personas desempleadas en sus empresas. Las condiciones que les ofrece BMN-CAJAGRANADA son tan competitivas que estamos convencidos de que el Plan Emplea va a su ser un gran dinamizador del mercado de trabajo andaluz”.

CARACTERÍSTICAS DEL PLAN EMPLEA

Efectivamente, el Plan Emplea de BMN-CAJAGRANADA persigue fomentar el empleo, y para ello vincula la contratación de personas desempleadas con ventajas significativas en costes y financiación para las empresas que se acojan al mismo. De este modo, la entidad consolida su posición como banco de referencia para las empresas y materializa su compromiso social, incorporando a sus decisiones estratégicas criterios éticos, sociales y medio ambientales.

Para el más del 80% de los españoles, el paro se ha convertido en la actualidad en la primera preocupación y con la implantación del Plan Emplea, BMN-CAJAGRANADA quiere alentar las nuevas contrataciones laborales y contribuir a paliar los efectos negativos de la alta tasa de desempleo.

Para ello, BMN-CAJAGRANADA ofrece a las empresas una póliza de circulante por un importe máximo de 50.000 euros, con un plazo de un año, con un tipo de interés del 1,85% fijo y 0% de comisiones.

Además, contempla un préstamo para seguros sociales, de hasta 3.000 euros por contratación hasta un tope de cuatro contratos, con un plazo de 1 año, a 0% de interés y también a 0% de comisiones; y un préstamo por un importe máximo de 50.000 euros, por un plazo de 3 años, con un tipo de interés del 3,25%, con revisión anual, y el resto al Euribor +3,85% y 0% comisiones.

Los requisitos establecidos en el plan para acceder a estas ventajosas condiciones son: que la pyme sea cliente de BMN-CAJAGRANADA y que realice una contratación indefinida de al menos un desempleado con dos meses en el paro como mínimo, o de un joven que acceda a su primer empleo mediante un contrato de 20 horas semanales mínimo. Dichos contratos deberán mantenerse durante un año y el nuevo empleado deberá domiciliar su nómina en BMN-CAJAGRANADA.

Además, las empresas que se adhieran al Plan Emplea podrán beneficiarse también de las ventajas del Plan Emprende de BMN-CAJAGRANADA, un servicio de asesoría integral para pymes, que incluye asesoramiento y tramitación gratuitos en la constitución de una nueva sociedad, así como un asesoramiento permanente, con tarifa plana, en sus necesidades contables y fiscales.

Con ambos planes, Emplea y Emprende, BMN-CAJAGRANADA se vuelca aún más con el tejido empresarial en su ámbito de implantación, ofreciendo una atención integral, cualificada y de las más competitivas para este sector.

SOBRE BMN

BMN cuenta con casi 3 millones de clientes, que lo convierten en uno de los principales grupos financieros de España, referente en Andalucía, Levante y Baleares. Desarrolla un modelo de banca preeminentemente enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, como motor de reactivación de la economía en los territorios donde está implantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *