Lunes, 23 Octubre, 2017

            

BMN-CAJAGRANADA suscribe un acuerdo con la Fundación Estrategias para facilitar financiación a las pymes

Este convenio permitirá poner en marcha nuevos proyectos empresariales, ampliar los existentes o consolidar negocios

Momento de la firma del acuerdo | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Jaén y de la Fundación Estrategias para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Jaén, Francisco Reyes, ha suscrito hoy con el director territorial de Andalucía de BMN-GRANADA, Salvador Curiel, un acuerdo de colaboración entre esta fundación y esta entidad financiera para facilitar a pequeños y medianos empresarios de la provincia el acceso a la financiación.

En este acto, al que también ha acudido el presidente de CAJAGRANADA Fundación, Antonio Jara, Francisco Reyes ha mostrado su satisfacción por suscribir un nuevo convenio “destinado a facilitar herramientas de financiación a las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Jaén”.

“Es difícil conseguir diálogo y consenso, pero a la hora de elaborar el Plan Estratégico de la provincia de Jaén todas las administraciones, la local, la provincial, la autonómica y la estatal, nos hemos puesto de acuerdo con otras entidades y colectivos sociales para fijar unos objetivos y una hoja de ruta”, ha subrayado el presidente de la Diputación, quien ha añadido que “esto es para sentirse orgulloso porque este plan, aunque no es la panacea, se ha convertido en un instrumento para lograr el bienestar de los hombres y mujeres de nuestra tierra”.

Por su parte, Salvador Curiel ha mostrado su “orgullo y satisfacción por estar de nuevo en Jaén, porque aunque seamos de Granada nuestra segunda tierra es esta y queremos que siga siendo así”. Al respecto, el director territorial de Andalucía de BMN-CAJAGRANADA ha resaltado que “la firma de este convenio con la Fundación Estrategias es una seña de esta apuesta por Jaén y por sus emprendedores, que también tendrán acceso a otros planes de BMN-CAJAGRANADA dirigidos específicamente a empresas, sobre todo a la hora de iniciar su camino”.

La presencia de esta entidad en la provincia de Jaén “es muy habitual en los últimos meses, y eso es síntoma de algo, de que BMN-CAJAGRANADA sigue siendo un referente para la provincia jiennense y así se mantiene en el nuevo formato”, ha apuntado Antonio Jara, quien ha finalizado su intervención enfatizando que “queremos mantener nuestro compromiso con este territorio y, si podemos, profundizar nuestras raíces aquí”.

El acuerdo firmado supone que las pequeñas y medianas empresas jiennenses tendrán a su disposición líneas de crédito para poner en marcha nuevos proyectos empresariales, ampliar los existentes o consolidar los negocios con los que ya cuentan los empresarios. En concreto, las pymes que se beneficien de este acuerdo podrán optar a un crédito de hasta un máximo de 20.000 euros a un interés de un 4,25% más Euríbor, según ha explicado Francisco Reyes, que ha puesto el acento en que estas ayudas “estarán a disposición de los emprendedores en un momento de dificultades como el actual”. En esta línea, ha valorado “las condiciones de estos microcréditos, ya que para acceder a ellos no es necesario hipotecar la vivienda o un terreno, basta con un informe de viabilidad de entidades que garanticen que el proyecto es viable”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *