Viernes, 24 Marzo, 2017

BMN-CAJAGRANADA se suma a la Semana Mundial del Dinero, promoviendo la educación financiera

Entre el 14 y el 20 de marzo, se celebra en todo el mundo la Global Money Week con actividades dirigidas a motivar a niños, niñas y jóvenes a aprender sobre el dinero, los ahorros y creación de medios de vida

Jóvenes que asistieron al Global Money Week 2015 | Autor: edufinanciera.com
Gabinete


image_print

Consciente de la complejidad de los productos financieros y la voluntad de los mercados, BMN se adhirió en 2012, al Plan de Educación Financiera, promovido por el Banco de España y la CNMV, un proyecto orientado a la promoción de la cultura financiera en la sociedad española. En 2016, por primera vez en su historia, la entidad bancaria se suma a la Global Money Week, que en 2015, contó con la participación de 962 organizaciones de 124 países de todo el mundo. Cerca de 6 millones de jóvenes tuvieron su primer acercamiento al mundo de las finanzas y el emprendimiento.

La iniciativa ha comenzado hoy mismo, en Murcia. En Granada, Luis Bueno López-Viota, empleado de BMN-CAJAGRANADA, que cuenta con un amplio bagaje en el sector financiero, participará en una charla en el IES Pedro Soto de Rojas, que tendrá lugar el viernes 18, a las 12.45 horas. Se trata de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuestiones como el ahorro, el presupuesto, los gastos, el consumo responsable.

Además, BMN y CAJAGRANADA Fundación han diseñado una pionera App tecnológica, de descarga gratuita en iOS y Android, que fomenta el conocimiento de la terminología económica básica y explica los conceptos financieros más importantes. Una herramienta imprescindible para comprender una ciencia que cada vez tiene más importancia en nuestra vida cotidiana.

Global Money Week es un movimiento global, que se celebra cada año en marzo, y que se esfuerza por proveer educación e inclusión financiera a todos los niños y jóvenes, y ya ha recabado el apoyo de alguno de los líderes y organizaciones más importantes del mundo, entre los que se incluye el Secretario General de la ONU, Ban-Ki Moon.

Estas celebraciones internacionales se llevan a cabo para promover la importancia de los derechos financieros, en especial en niños y jóvenes. En la actualidad, menos del 1% de todos los niños del mundo tiene acceso a la educación e inclusión financiera, y mil millones de niños viven en situación de pobreza. Como consecuencia de la falta de educación financiera, muchos jóvenes enfrentan dificultades con grandes deudas, lo cual conlleva repercusiones negativas en su desarrollo y bienestar.
Con acceso financiero y educación financiera, los niños y jóvenes pueden aprender a ahorrar y a gastar dinero de manera responsable.
Acerca de BMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *