Domingo, 23 Julio, 2017

            

BMN-CAJAGRANADA impulsa a las comercializadoras hortofrutícolas

El acuerdo suscrito esta mañana en Motril también permite prestar servicios financieros especializados a más de 15.000 agricultores y seguir apoyando a uno de los sectores productivos más importantes de Andalucía

Foto: BMN
Gabinete


image_print

El presidente de CAJAGRANADA Fundación, Antonio Jara Andreu; el director territorial de BMN-CAJAGRANADA, Salvador Curiel Chaves, el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas (Ecohal), José Muñoz Carvajal y el secretario de la Federación, Alfonso Zamora Reinoso, han suscrito un convenio de colaboración que beneficiará al sector agroalimentario andaluz, uno de los más importantes de Andalucía.

Antonio Jara y Salvador Curiel mostraron su satisfacción por un convenio de colaboración tan importante como éste ya que permitirá prestar servicios financieros no solo a Ecohal, a sus trabajadores y a las veinte empresas asociadas a la misma, sino a los más de 15.000 agricultores asociados a una Federación que genera más de 10.000 puestos de trabajos y cuyos integrantes facturan cerca de 1.000 millones de euros anuales.

En ese sentido, Antonio Jara señaló que: “la renovación del acuerdo entre BMN-CAJAGRANADA y Ecohal es muy importante para nosotros ya que nuestra entidad tiene como objetivo prioritario servir a nuestro territorio y, en concreto, a los sectores productivos que, en el mismo, generan más riqueza y empleo, como es el hortofrutícola. Tenemos que seguir haciendo esta banca de cercanía que apoya al sector primario, uno de los más dinámicos de Andalucía”.

Antonio Jara agradeció la confianza que Ecohal está depositando en BMN-CAJAGRANADA en unos momentos convulsos y en este escenario tan complicado, en los que el sistema financiero está en plena transformación. “No le vamos a perder la cara a nuestro territorio y vamos a seguir apoyando a las empresas y a los agricultores de nuestra tierra, que son parte esencial de dicho territorio”.

En el mismo sentido se manifestó Salvador Curiel, quién indicó que: “el convenio es un punto de partida para una relación comercial que necesariamente tendrá que incrementarse, en beneficio mutuo de Ecohal y sus asociados y de BMN-CAJAGRANADA. Queremos seguir siendo la entidad financiera de referencia en el sector hortofrutícola y seguiremos trabajando para mantener vuestra confianza”.

José Muñoz, por su parte, destacó la excelente y fructífera relación con BMN-CAJAGRANADA. Además, ha destacado la necesidad de dignificar un sector como el hortofrutícola, que es uno de los mejores del mundo y que destaca por la profesionalización y la tecnificación. Igualmente ha destacado que la agricultura necesita más reconocimiento y visibilidad, por la importancia que tiene en nuestra economía.

Abundando en esa idea, Alfonzo Zamora ha insistido en la importancia de la banca de cercanía que practica BMN-CAJAGRANADA: “Mantener vuestras oficinas abiertas da confianza a los clientes y es una ventaja competitiva que no podéis perder”, ha señalado.

Servicios y prestaciones incluidos en el convenio

Gracias a este convenio, la federación, sus empleados y los agricultores asociados a la misma se beneficiarán de productos y servicios específicos de BMN-CAJAGRANADA y adaptados a las necesidades de los usuarios, tales como gestión de anticipos y subvenciones, pólizas de crédito, préstamos con garantía personal, préstamos con garantía hipotecaria, avales, tarjetas y confirming, servicio de banca personal, entre otros.

El convenio incluye un apartado específico para diferentes modalidades de seguro y de acceso al crédito en condiciones ventajosas y los más modernos servicios de banca electrónica y a distancia, adaptados a los diferentes dispositivos móviles, para favorecer el E-commerce.

Además, la entidad financiera ofrece asesoramiento y líneas de financiación específicas ligadas a la actividad exportadora de las empresas, para favorecer la internacionalización. Este convenio incluye además condiciones especiales de financiación para el desarrollo de la campaña agraria dirigidas a los agricultores asociados a Ecohal.

Igualmente se incluyen las condiciones del Plan Bienvenida, el Plan Emplea y el Plan Emprende, con su servicio integral fiscal y contable para PYMES y Autónomos y la novedosa Tarifa Plana Mediterránea especialmente destinada a agricultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *