Sábado, 18 Agosto, 2018

            

BMN-CajaGranada habilita una cuenta corriente para contribuir a paliar la crisis humanitaria en Haití

El huracán Matthew ha dejado a su paso una estela de destrucción con más de 500.000 menores que precisan ayuda

Imagen de archivo de la situación de Haití | Foto: Archivo
E.P.


image_print

BMN-CajaGranada ha habilitado una cuenta corriente para recaudar donativos destinados a Unicef para contribuir a paliar la crisis humanitaria en Haití, donde el huracán Matthew ha dejado a su paso una estela de destrucción con más de 500.000 menores que precisan ayuda.

Matthew arrasó la costa sudeste de Haití con vientos de 230 kilómetros generando inundaciones en los pueblos costeros, arrancando árboles y techos de las casas antes de continuar su trayectoria hacia el mar. Los fuertes vientos destrozaron todas las vías de comunicación con la zona sur de la isla durante horas.

Después de seis años del terremoto que golpeó este país, el más pobre de Latinoamérica, otro desastre natural vuelve a poner en riesgo a millones de personas.

Haití no ha podido recuperarse aún del desastre del año 2010, con 55.000 personas que siguen desplazadas porque no pudieron volver a sus hogares, y que ahora tienen que hacer frente a otra nueva catástrofe.

BMN-CajaGranada ha habilitado la cuenta corriente ES41 0487 3161 9920 0003 1354 para aquellos que deseen realizar aportaciones a esta causa, tanto en la red de oficinas de la entidad como a través de su banca online, donde los usuarios disponen de un apartado específico denominado Ayudas Humanitarias, en el que también podrán donar de forma directa.

Las necesidades más urgentes son el aprovisionamiento de agua potable y el establecimiento de unas condiciones sanitarias adecuadas para evitar brotes de enfermedades transmitidas por el agua; garantizar la asistencia sanitaria y el tratamiento de los niños con desnutrición; poner en marcha espacios temporales de aprendizaje para que los pequeños puedan volver a la escuela tan pronto como sea posible y protegerlos de cualquier tipo de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.