Miércoles, 29 Marzo, 2017

BMN-CAJAGRANADA apoya a los Chiringuitos de la Costa Tropical

La Asociación Costa Tropical de Chiringuitos, que cuenta con 65 asociados, abarca a locales instalados en poblaciones costeras que van desde La Herradura, Almuñécar, Salobreña y Motril a Torrenueva, Carchuna, Calahonda o La Rábita, en Albuñol

Imagen de un chiringuito de Salobreña | Foto: alhambragranada.com


image_print

El presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara Andréu, el director territorial de BMN-CAJAGRANADA, Salvador Curiel Chaves; y el Presidente de la Asociación Costa Tropical de Chiringuitos, Francisco Trujillo de Haro; han suscrito esta mañana un completo convenio de colaboración en la Costa Tropical granadina.

Ambas instituciones suscriben un acuerdo que, de acuerdo a las buenas relaciones que actualmente mantienen entre sí, permite poner en marcha un amplio conjunto de medidas económico-financieras, a través de las cuales se obtendrán ventajas tanto de tipo cualitativo como cuantitativo, que a su vez sean extrapolables al colectivo de Asociados que integran la Asociación Costa Tropical de Chiringuitos.

Durante la firma del acuerdo, se hizo especial hincapié en la importancia que el sector de la hostelería tiene en la economía de la Costa Tropical y, en concreto, se destacó la modernización y el desarrollo de los chiringuitos, convertidos en uno de los grandes atractivos turísticos de la Costa, generadores de riqueza y de empleo y que, cada vez en mayor número, contribuyen a romper la estacionalidad del turismo de sol y playa.

En el contenido del convenio, la Asociación expresa su voluntad de formalizar los cauces de relación permanente con la entidad financiera. Por su parte, BMN-CAJAGRANADA pretende dar respuesta global a las demandas de la Asociación y a sus asociados, tanto en el ámbito financiero como en el económico y de prestación de servicios, ofreciendo a la Asociación un amplio paquete integral de productos y servicios dirigidos tanto a la institución como a sus asociados, debidamente adaptados a sus intereses y necesidades.

Los servicios que la entidad financiera pone a disposición de la Asociación tienen como principal objetivo las cuentas de tesorería, con el fin de contribuir a facilitar la gestión y administración económica de la Asociación.

Por otro lado, BMN-CAJAGRANADA también ha aglutinado en este convenio una amplia gama de productos y servicios específicos destinados a los miembros de la Asociación, con el objetivo de colaborar con ellos en la mejora de sus establecimientos y de facilitar la gestión de sus negocios.

Así, los miembros de la Asociación Costa Tropical de Chiringuitos dispondrán de una batería de servicios y productos financieros y para gestionar los excedentes de tesorería, se ofrecen diversos productos que se adaptan a los distintos perfiles de riesgo, horizontes temporales y objetivos financieros.

En el apartado financiero, BMN-CajaGRANADA abre una línea de financiación para los miembros de la Asociación, a la que además ofrece un paquete integral de productos y servicios dirigidos tanto a la propia asociación como a los socios integrados en la misma. Los servicios que la entidad financiera pone su disposición van desde los financieros y administrativos básicos y de gestión, hasta los más exclusivos para los asociados, como el Plan Compromiso y el Plan Bienvenida, créditos y depósitos, cobro de cuotas, pago de nóminas, planes de pensiones y los diversos canales de caja electrónica, telefónica y a través del móvil, entre otros. Todo ello con el objetivo de contribuir a facilitar la gestión y administración económica de esta Asociación.

Igualmente, BMN-CajaGRANADA, a través de BMN, Mediación, Operador de Banca Seguros Vinculado, SL, ofrece la posibilidad de contratar todo tipo de seguros en condiciones muy ventajosas para los asociados. Seguros personales, y también patrimoniales y empresariales que, en el sector de la agricultura, son especialmente necesarios.

Además ofrece un servicio exclusivo de asesoramiento personalizado por parte de especialistas sobre cualquier tipo de seguro general o de vida.

Así mismo, y dado que tanto BMN-CAJAGRANADA como la Asociación desarrollan su actividad para la consecución de fines de interés público, con los que contribuir al bienestar del ámbito geográfico donde actúan, el convenio suscrito recoge igualmente el compromiso de la entidad financiera para colaborar en actos y jornadas divulgativas, e iniciativas de formación promovidos por jóvenes agricultores de la provincia y que redunden en beneficio de este colectivo y del conjunto de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *