Viernes, 28 Julio, 2017

            

BMN-CAJAGRANADA acogerá el seminario ‘Innovación de la Vivienda en Alquiler. ¿Utopía o realidad?’

Los días 17, 18 y 19 de noviembre, las asociaciones Provivienda, Prohábitat y la Asociación Cultural Adultos de Cartuja organizan en el Museo CAJAGRANADA unas completas jornadas sobre las nuevas vías de acceso a la vivienda

Presentación del seminario 'Innovación de la Vivienda en Alquiler. ¿Utopía o realidad?' | Autor: Gabinete


image_print

La cuestión del acceso a la vivienda es una de las más importantes, en estos momentos, para buena parte de la sociedad española y, por eso, los días 17, 18 y 19 de noviembre, CAJAGRANADA Fundación acogerá la celebración del seminario “Innovación de la vivienda en alquiler ¿utopía o realidad?” en el que se abordarán diferentes aspectos sobre esta situación.
Los contenidos del seminario han sido presentados esta mañana, en rueda de prensa, por el director de CAJAGRANADA Fundación, Diego Oliva; y la presidenta de la Asociación Prohábitat, Lucía Valero.

Durante la presentación, Diego Oliva ha recordado que “hace unos meses, BMN, CAJAGRANADA Fundación, Provivienda, la Asociación Prohábitat y la Asociación Cultural Adultos Cartuja suscribieron un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la vivienda a personas y familias con dificultad de acceso o en situación de exclusión residencial y social. Se trata de un acuerdo pionero que ya está beneficiando a las personas que más están sufriendo los efectos de la crisis, al facilitarles el acceso a un bien tan importante como es la vivienda, a través del programa “Vivienda en Red”.

Además, Diego Oliva ha recordado que “la política de Responsabilidad Social Corporativa de BMN incluye una importante aportación de la entidad al Fondo Social de Viviendas, que tiene como objetivo promover el acceso a una vivienda a aquellas familias que se encuentran en situación de mayor dificultad social tras haber sido desalojadas de su vivienda habitual por el impago de un préstamo hipotecario. De las 250 viviendas que BMN ha aportado al Plan, 72 están en Andalucía”.

Lucía Valero, por su parte, ha agradecido a CAJAGRANADA Fundación su compromiso con este proyecto y ha destacado la importancia de un seminario que se convertirá en espacio de debate entre instituciones, profesionales, entidades financieras y asociaciones comprometidas en la búsqueda de soluciones a la problemática de la vivienda.

Lucía Valero explicó la importancia de fomentar la vivienda de alquiler en situaciones de emergencia como las que estamos viviendo, siempre que su gestión vaya acompañada de una labor social que permita a las familias prosperar y salir adelante.

CONTENIDO DEL SEMINARIO

El Seminario “Innovación de la vivienda en alquiler ¿utopía o realidad?” se organiza para generar un espacio de debate y reflexión imprescindible, sobre el grave problema que existe actualmente en España, en relación con la situación de emergencia habitacional en la que se encuentran muchas personas y familias.

El seminario se dirige a todas aquellas personas, profesionales, instituciones y entidades, interesadas en contribuir en la búsqueda de soluciones a este grave problema de la exclusión residencial.

Actualmente la situación es dramática para muchísimas personas que, careciendo de recursos económicos o habiendo perdido una parte significativa de los que tenían antes de la crisis, se encuentran sin trabajo, sin vivienda y sin recursos a los que acudir para solucionar su problema.

PROGRAMA VIVIENDO EN RED

El programa “Vivienda en Red” trata de favorecer el acceso a la vivienda a las familias y personas que, por diversas razones, no pueden acceder o conservar un alojamiento adecuado, adaptado a su situación personal, permanente y que proporcione un marco estable de convivencia; contribuyendo a través de la inclusión residencial a la inclusión social de estas personas y a la mejora de la calidad de vida de las personas y familias que participen en el programa, disminuyendo la desigualdad entre personas y territorios, facilitando que la ciudad sea sostenible e inclusiva, implicando a instituciones, administraciones, entidades financieras y asociaciones.

El Programa “Vivienda En Red”, consiste en facilitar el acceso a la vivienda a personas y familias con dificultad de acceso a un derecho básico, como es la vivienda, o en situación de exclusión residencial. El acceso a la vivienda, como factor clave de integración social, estará organizado a través de diferentes medios y recursos, en función de la situación en la que se encuentren las personas y familias beneficiarias. En todos los casos, el proyecto realizará itinerarios de inclusión socio-residencial para garantizar el éxito de estos procesos. Vivienda En Red ofrecerá diferentes proyectos adaptando la oferta a las distintas circunstancias de las familias y personas que demandan vivienda. El Programa Vivienda en Red cuenta con el apoyo de CAJAGRANADA Fundación, a través de un convenio de colaboración firmado con las tres entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *