Miércoles, 26 Julio, 2017

            

‘Blue Monday’: el día más triste del año

Aunque estas fórmulas no tienen base científica como ha reconocido Cliff Arnall, el 'Blue Monday' ya se ha extendido por todo el mundo



image_print

Un estudio realizado por el psicólogo de la Universidad de Cardiff, en Gales, Cliff Arnall, reveló que hoy, el tercer lunes del año, es el día más triste, según una ecuación que calcula las deudas acumuladas en Navidad, la motivación, el tiempo o la necesidad de tomar decisiones, entre otras variables.

El estudio fue resultado de un encargo realizado por una agencia de viajes al psicólogo y la fórmula final desarrollada por Cardiff es: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, donde C es el factor climático, D representa las deudas adquiridas durante las navidades, d se refiere al dinero que se cobra en enero y la T, el tiempo transcurrido desde las vacaciones.

Por su parte, la I representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, cuando los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimnasio o adelgazar. Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnall las incluye en su fórmula con la letra M. Y la NA, al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

Aunque estas fórmulas no tienen base científica como ha reconocido Cliff Arnall, el ‘Blue Monday’ ya se ha extendido por todo el mundo. La ONG Mental Health UK se lo ha tomado tan en serio que ha dado consejos para superar el lunes más depresivo del año como, por ejemplo, utilizar prendas de colores brillantes, hacer ejercicio físico, comer bien y ser sociable.

‘BLUE MONDAY’ EN LAS REDES SOCIALES

#BlueMonday se ha convertido ya en ‘trending topic’ mundial y las reacciones en las redes sociales incluyen tanto a los que creen que este día tiene sentido, a pesar de la falta de evidencias científicas, como a los que no se lo creen.

Por su parte, la organización ‘Blue Monday’ ha explicado a través de su cuenta oficial en Twitter, @blue_mondays, que no hay una explicación científica oficial detrás de este día, pero que llevan a cabo este día para reclamar que sea de acción positiva y felicidad, dando consejos sobre cómo ser feliz: “Aparentemente es ‘Blue Monday’, quizá tengamos que intentar sonreír más a la gente. ¿Cuántos nos sonreirán de vuelta o pensarán que estamos locos?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *