Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Blázquez cree que el arzobispo ha procedido “según los protocolos de la Santa Sede” ante presuntos abusos

En esa línea, ha afirmado que en el ejercicio del ministerio pastoral "no cabe la persona que ha abusado de niños débiles, indefensos, etcétera"

Ricardo Blazquez Foto: Archivo


image_print

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha señalado este viernes que el arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha procedido “según los protocolos de la CEE y de la Santa Sede” ante el caso de los presuntos abusos cometidos en la Diócesis granadina por parte del denominado ‘clan de los Romanones’.

“Por lo que yo sé, hay una colaboración con la Justicia”, ha indicado Blázquez al ser preguntado por esos presuntos abusos en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha añadido que “se trata de la colaboración exigida en este campo concreto”.

En esa línea, ha afirmado que en el ejercicio del ministerio pastoral “no cabe la persona que ha abusado de niños débiles, indefensos, etcétera”, y ha avanzado que la CEE ya ha comunicado el nombre de la persona de enlace con la comisión antipederastia vaticana.

“Es una cuestión muy importante de respeto a la persona. No se puede abusar de nadie, particularmente de los más débiles e indefensos y además en cuestiones tan sensibles”, ha manifestado Blázquez antes de añadir que se trata de una “cuestión también de confianza de los padres en la tarea educativa de la Iglesia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *