Martes, 24 Octubre, 2017

            

Biraghi, el jugador de campo con más minutos acumulados

El carrilero italiano es el que más minutos ha jugado, sólo superado por Andrés | El-Arabi, el máximo goleador | Rubén Pérez, el más ‘tarjetero’

Biraghi, durante un partido | Foto: Granada Digital
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La temporada se acaba, y ya se pueden sacar muchas conclusiones de los números del Granada CF. Echando un vistazo a las estadísticas de los jugadores que conforman la plantilla del Granada se sacan varias conclusiones impepinables.

Cristiano Biraghi, uno de los jugadores más discutidos entre la afición rojiblanca durante toda la temporada, es el futbolista de campo que más minutos ha acumulado durante esta temporada, a falta de disputarse el partido contra el FC Barcelona.

El italiano suma 2.822 minutos en 32 partidos. El carrilero zurdo perdió la titularidad en los últimos partidos con Sandoval en el banquillo. Con la llegada de José González volvió al once, del que no se fue nunca más. El italiano ha convencido a sus entrenadores con mucha casta y seriedad en la defensa. El último partido, ante el Sevilla, lo jugó muy tocado del tobillo derecho, poniendo al equipo por delante de él mismo.

Antes que Biraghi está Andrés en la cabeza de esta estadística. El guardameta, propiedad del Oporto, suma 3.240 minutos en 36 partidos. El murciano sólo se perdió la jornada ante el Rayo, en Los Cármenes, dando pie al debut de Jesús Fernández. El tercer portero, Ivan Kelava, no ha debutado en liga.

En este mismo apartado le siguen David Lombán, con 2.535 minutos en 30 partidos. Tras él, con casi la misma cantidad de minutos acumulada siguen Rochina, El-Arabi y Success, que se quedan cerca de los 2.500 minutos sumados.

En el mercado invernal llegó Ricardo Costa, que ha sido un fijo acumulando en 1.170 minutos en tan solo trece participaciones. El jugador que menos ha jugado es Salva Ruiz, no llegando ni a ochenta minutos en dos partidos. A Doucs le costó algo más entrar en el once, pero finalmente se marchará con buenos números, 1.066 minutos en 14 partidos, al haberlo jugado todo desde que llegó González al banquillo.

Otros números y estadísticas dejan a Rubén Pérez como el más tarjetero con 16 cartulinas amarillas recibidas.

El-Arabi, el máximo goleador con 16 goles (más uno en Copa). Al marroquí le siguen Rochina y Success, con seis tantos, y Peñaranda, con cinco.

Rochina también destaca en el apartado de asistencias, con cinco pases de gol durante los 34 partidos que ha disputado esta temporada.

Haciendo repaso de los fichajes de esta temporada, el mayor fracaso recae en Matheus Dória, que tan solo ha acumulado 614 minutos en siete partidos. Robert Ibáñez también ha rebajado mucho su aportación, en comparación a la temporada pasada. Este año ha jugado 695 minutos en 18 partidos durante toda la temporada, por los 1.067 minutos en 17 partidos de la campaña pasada, en la cual también logró cinco tantos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *