Martes, 17 Octubre, 2017

            

Bingo y pasodobles para celebrar las fiestas de Lojilla, en Montefrío

La pedanía vivirá este fin de semana sus fiestas patronales en honor a Santiago Apostol, unas de las más auténticas de todo el Poniente granadino

Ediciones anteriores de las fiestas de Lojilla
Gabinete


image_print

Durante el viernes y  sábado, 28 y 29 de julio, cientos de vecinos disfrutarán de un completo programa de actividades, organizado por la Asociación de Vecinos de Lojilla AVELO en colaboración con el Ayuntamiento montefrieño.

El viernes habrá cine al fresquito y una gymkhana para los más pequeños como aperitivo. El sábado, a partir de las 15 horas y después de la tradicional misa en honor al santo habrá una paella gigante gratuita para vecinos y visitantes.

Posteriormente, todos los participantes podrán degustar los mejores dulces fabricados por los vecinos y vecinas, gracias a un concurso gastronómico que hará las delicias de los más golosos.

También habrá juegos populares como la brisca, carreras en moto, en bici o a caballo, y bingo para los más mayores. Todo ello, como explica la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Montefrío, Estefanía Ramírez Guerrero, “en el mejor ambiente, el de una de las pedanías más acogedoras de la comarca, donde todos los vecinos hacen sentir al visitante como si estuviera en su propia casa”.

Como las fiestas de toda la vida

Las fiestas de Lojilla finalizarán el sábado con una gran verbena, “en la que no faltará un concurso de pasodobles, el juego de la silla y la escoba, como en las fiestas de toda la vida”, apunta la edil montefrieña, quien explica que el broche final será la entrega de premios a los distintos concursos que se celebren.

La concejala montefrieña agradece a la asociación AVELO el “magnífico trabajo que realizan, ya que sin ellos las fiestas de Lojilla no podrían celebrarse”, y anima a todos los montefrieños y turistas que estos días visitan el municipio “a disfrutar de ellas al máximo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *