Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Bill Gates invertirá 2000 millones de dólares en energías renovables

El medio ambiente y el desarrollo sostenible siempre han sido una de las principales preocupaciones del consejero de Microsoft



image_print

El fundador de Microsoft tiene previsto duplicar su inversión en energías renovables durante los próximos 5 años. Según Gates, es un esfuerzo que necesario para frenar los efectos del cambio clímatico y fomentar el desarrollo y la innovación.

El medio ambiente y el desarrollo sostenible siempre han sido una de las principales preocupaciones del consejero de Microsoft. En una entrevista concedida al Financial Times, Bill Gates aseguró que la unica manera de frenar el cambio climático es apostando por la innovación en energías renovables.

En palabras del fundador del padre de Windows: “la tecnología nuclear hoy está fallando en el precio, la seguridad, la proliferación, el despilfarro y la escasez de combustible, por lo que las nuevas tecnologías tienen que ofrecer soluciones a estos problemas”.

Bill Gates aseguraba que hay muchos aspectos que mejorar de las energías limpias. Entre ellas, el fundador de Microsoft señalaba a las baterías utilizadas para almacenar la energía solar. El principal problema de este tipo de energía es que desaprovecha una gran cantidad de la energía que podría almacenar, provocando que sea ineficiente en lugares donde hay más nubes que claros.

El millonario también ha querido denunciar la situación a la que se enfrentan la mayor parte de proveedores, que se ven obligados a utilizar otras fuentes de energía no renovables debido a la escasez de fondos en investigación y desarrollo.

Gates también ha querido reclamar el apoyo de las Naciones Unidas y de los estados, instandolos a favorecer la innovación en estas energías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *