Domingo, 28 Mayo, 2017

Big Data y Business Analytics, conceptos futuros para el empleo en Granada

Estos conceptos pueden crear 800.000 empleos directos en España

Foto: Archivo
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

La Escuela de Organización Industrial ha firmado hoy un convenio con el Ayuntamiento de Granada con objeto de formar a 35 granadinos en Big Data y Business Analytics. Dos conceptos relativamente nuevos que según el director de la EOI, Fernando Bayón, van a permitir la creación de cuatro millones de empleos directos y once millones indirectos en Europa. Datos que en España se traducen en 800.000 empleos directos, “estamos frente a un nicho de empleo que hay que aprovechar”, explica Bayón.

Granada se convierte con este convenio en la segunda ciudad donde se imparten estos cursos, por detrás de Madrid. El Alcalde de la ciudad, Jose Torres Hurtado ha mostrado su satisfacción con estos cursos, “espero muchos resultados de esta firma y estoy convencido de que cuando se hacen convenios con EOI salen grandes cosas para Granada. Una ciudad que tiene mucha gente joven”.

Para Francisco Ledesma, concejal de Economía, Hacienda y Smartcity en el consistorio granadino, este convenio convertirá a la ciudad de Granada en un referente en Andalucía y España. Además ha destacado que estos programas forman parte de “una política transversal, que en una ciudad universitaria puede paliar los datos de paro”.

Se trata de un programa de alta cualificación que supone una inversión 235.000 euros, en el que el curso tiene un coste de 6.500 euros, 1.900 sufragados por el EOI y 3.500 euros por el Ayuntamiento, dejando 900 euros restantes a cargo del estudiante. La fecha límite de inscripción para estos cursos es hasta el 11 de marzo.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buenos días,

    ¿me podrían enviar a mi correo información adicional relacionada con la forma de inscripción al curso?

    un saludo y muchas gracias.

  2. Buenos dias!
    Necesitaría obtener más información relacionada con la forma de inscripción al curso, duración, temario, etc.