Domingo, 22 enero, 2017

Bien el bloque, mal el resultado

El Granada CF Femenino cayó derrotado 0-3 ante un FC Barcelona Femenino que se acercó más al área, pero con escasa sensación de peligro

Román Callejón @RomanCallejón // Foto: David Hidalgo


image_print

El Granada Femenino supo jugarle a un Barcelona que se acercó en bastantes ocasiones al área de Andrea, pero que no creo sensación de peligro salvo en algunas ocasiones propiciadas por errores individuales de la defensa rojiblanca.

El bloque que planteó Toni Moreno estuvo muy junto y jugó muy serio, controlando, en fases del partido, a las blaugranas. Sin embargo, lasrojiblancas llegaron en contadas ocasiones y con poco peligro. Las individualidades de Rivi o de Lauri se vieron mermadas en pro del juego en equipo, con el fin de frenar al conjunto culé.

No obstante, las barcelonistas hicieron valer su mayor acierto de cara al gol y lograron marcar imponiendo la calidad individual: Jenni, de cabeza, Soni, con un disparo preciso y Alexia, que aprovechó un error defensivo de Vanessa, materializaron los tantos que dieron la victoria a las culés.

A pesar de la derrota por 0-3 las rojiblancas cuajaron un buen partido y dieron muy buena imagen. Durante los primeros quince minutos de partido el choque estuvo muy igualado, con dos acercamientos claros por parte de cada bloque. Justo en el minuto 16, Andrea se lució al despejar de puños una falta lejana lanzada por Alexia con mucha intención, pero que se quedó en la propia intención más que en otra cosa.

Comenzó entonces el dominio azulgrana, que llegaba con más frecuencia a las inmediaciones de la meta Andrea, aunque las rojiblancas no estaban totalmente sometidas al yugo catalán, ya que salían con cierta soltura e impedían que las culés pisaran el área nazarí para crear alguna ocasión manifiesta de gol.

Así se llegó al minuto 35, cuando Jenni conectó un cabezazo, tras centro desde la izquierda de Melani, al que no pudo llegar la meta Andrea, subiendo así el 0-1 al electrónico.

Por su parte, las rojiblancas también gozaron de sus ocasiones. Rivi, que tuvo con menos ocasiones que otras veces, ya que el equipo estaba muy junto y más concentrado en defender, a 5 minutos del descanso, remató de cabeza, dentro del área, un balón servido por Lauri desde la izquierda, pero el testarazo se marchó a córner.

A la salida del córner, sacado por Lorena, Clara remató de volea dentro del área un balón que iba entre los tres palos pero que se estrelló en Torrejón. El público pidió mano por esta dudosa acción, que tal vez podría haber supuesto la igualada, no obstante, el colegiado indicó que el balón había impactado en el costado de la jugadora culé.

Ya casi con el tiempo cumplido, el Barça golpeó de nuevo. Soni, con pierna izquierda, cruzó el balón desde la frontal del área a la izquierda de Andrea. La arquero de La Chana no pudo llegar y subió el 0-2 al marcador.

La segunda parte fue bastante tranquila, se realizaron cambios pero no influyeron excesivamente en el desarrollo del juego. En los primeros minutos de la reanudación ya se vieron algunos errores defensivos; Vanessa se hizo un lio y cedió a Andrea que llegó a despejar muy justa, se hizo daño y tuvo que ser atendida por la fisioterapeuta del Granada. En esta ocasión, el fallo no tuvo consecuencias, pero otra jugada similar a posteriori costaría el 0-3 definitivo.

Al margen de esto, los primeros 15 minutos fueron bastante tranquilos, la animación estuvo más en la grada que en el campo.

En el 63 se produjo una jugada que acarreó la lesión de Lorena, que tuvo que ser sustituida por Elo. La ausencia de la joven centrocampista nazarí hizo que se perdiera creación en la media rojiblanca y las de Toni Moreno lograban acercarse con menos frecuencia al área culé.

Las azulgrana disfrutaron de varias ocasiones, pero fue a partir de un fallo de la defensa andaluza cuando las catalanas aprovecharon para macar el tercero y último de la tarde. En el minuto 76, Alexia aprovechó otro lío que se hizo Vanessa dentro del área al intentar sacar el balón y le robó el esférico a la central nazarí, con lo que pudo batir a Andrea por debajo de las piernas (0-3).

Casi el final del duelo, Elo cayó dentro del área, pero el colegiado no señaló nada. La jugadora que ingresó como refresco en la segunda mitad, recibió una carga que no fue merecedora de sanción.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF Femenino: Andrea (P), Meme, Lorena (Elo, 63’), Clara (Mari, 77’), Vanessa, Lula, Cristina (Estibi, 53’), Marta (Ana Mantas, 53’), Lauri, Rivi (C), Amy

FC Barcelona Femenino: Chelsea (P), Unzue, Torrejón, Tuth, Melani, Virginia (Vicky, 45’), Corredera (Karol, 67’), Miriam, Jenni (Jelena, 67’), Soni, Alexia (Gema, 81’).

Goles: 0-1: Jenni, min. 35; 0-2: Soni, min. 45; 0-3 Alexia,  min. 76

Árbitro: dirigió la contienda el trencilla Jacob Yáñez Megías (colegio granadino), sin amonestaciones.

Incidencias: encuentro perteneciente a la 18ª jornada de liga de Primera División Femenina entre el Granada CF Femenino y el FC Barcelona Femenino, disputado en el estadio de Federación Miguel Prieto, ante 1.200 espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *