Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Bicicletas sin frontera, tu bicicleta antigua no cogerá más polvo

Una ONG llamada Bicicletas sin fronteras recicla tu bicicleta para después dar la oportunidad de montar en bicicleta a personas que no las tienen a su alcance

Foto: bicicletassinfrontera.org


image_print

Con motivo de los eventos de ciclismo que se van a desarrollar este fin de semana en Sierra Nevada , tiene también lugar una iniciativa solidaría llamada Bicicletas sin Fronteras.

En 2012, nace Bicicletas sin Fronteras, una asociación que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas a través de la bicicleta. Una iniciativa que surgió por una afición a la bicicleta de un conjunto de amigos.

Su objetivo es utilizar las bicicletas antiguas para dar la oportunidad de tener una a quien lo necesite, ya sean a los niños por navidad para que jueguen, para dotar de un medio de transporte a personas sin recursos o para que los adolescentes puedan ir a la escuela o a entrenar al club de fútbol. Sus bicis solidarias han llegado a Honduras, Anantapur (India), Kouilikoro (Mali) o Kotédougou (Burkina Faso) siendo un total de 1.907 bicicletas las ya repartidas.

 

bicis003

http://www.bicicletassinfronteras.org/

PUESTOS DE TRABAJO

Algunas bicicletas del proyecto,provienen de donaciones y la asociación se encarga de arreglar y ajustar las bicicletas  en el taller de inclusión social. Otras bicicletas son nuevas y las fabrican en el mismo taller, donde se genera empleo para veinticinco personas en riesgo de exclusión social.

 

 

 

Si queréis saber más detalles sobre el proyecto, podéis consultar su pagina bicicletassinfronteras.org  o colaborar llevando vuestra bicicleta antigua al punto de recogida que habra este fin de semana en Pradollano ( Sierra Nevada)

 

Fuente: Bicicletas sin Fronteras

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *