Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Besos mortales

Besos que te pueden acarrear un problema de extrema gravedad

Fresas en Bagdad | @FresasenBagdad


image_print

Entre finales del año 2003 y principio del 2004  me fui a vivir con mi pareja de aquel momento a Damasco (Siria) hoy un país asolado por una guerra que nos traslada a la peor de las pesadillas lo que fue en su momento una nación milenaria como Irak.

Mi ex novia tenía una costumbre allá por donde fuéramos y sin ningún tipo de protocolo, me soltaba un beso en privado o en público, le daba igual que estuviéramos en Pacha Ibiza a las cinco de la mañana o en la mezquita de Damasco cuando comenzaba la oración.

Siempre le insistía. ¡Por favor aquí no!, ¡Que me vas a buscar una movida gorda!

Cómo os podéis imaginar seguía con el beso de los……..

Estando cerca de donde vivíamos y a punto de entrar en nuestra casa me dio un beso que casi nos cuesta la cárcel.

Un hombre nos gritó y se acercó con otros 40 individuos a pegarnos en batida y no se me ocurre mejor idea como si fuera el mismísimo Fedor Emelianenko que enfrentarme a ellos sin posibilidad reales de poder salir ileso.

En ese momento por  suerte para nosotros vino un policía, era una situación de un patetismo que ni el cine neorrealista de Federico Fellini pudo retratar en su época de esplendor.

Nosotros explicándole al policía en un inglés espantoso que somos occidentales, el policía en reiterados intentos de soborno veía en nuestra cara el rostro del dólar aceptando bajo esa condición dejarnos marchar y sin tener ni papa de inglés.

Al final le mostré mi pasaporte con identificación y puedo decir que al ver mi nombre Omar Jerez, me preguntó por medio de señas si tenía orígenes árabes por mi nombre y mi segundo apellido, le dije que sí, que  mi padre era palestino y vivía con su tercera mujer también de nacionalidad palestina en Siria.

El policía nos acabó llevando a su casa en hora de servicio para conocer a su mujer y sus cinco hijos. No hubo soborno y saboreamos una comida deliciosa donde nos  agasajaron con todo tipo de detalles.

Actualmente este policía es amigo mío.

Besos que te pueden acarrear un problema de extrema gravedad

El vídeo viral que dio la vuelta al mundo de una pareja de enamorados en China donde se besaban apasionadamente sin ser conscientes de lo que iba a pasar ¿Que brillante idea se le ocurre a un trabajador del metro con la grabación ?Pues cuelga las imágenes en YouTube provocado la ira de miles de personas, no porque este sujeto  haya colgado la intimidad de una pareja que jamás busco protagonismo, sino porque lo que hicieron esos veinteañeros resultaba  indecente para miles de chinos.

Otro caso conocido fue el de un matrimonio británico que detuvieron en Dubái con posibilidad de enfrentarse a penas de dos años de prisión por besarse en un restaurante por la queja de una mujer anónima que dijo que fue en presencia de su hija.

Y sin ir más lejos en Madrid en la cadena de restaurantes Burger King de la plaza de los cubos una pareja homosexual es expulsada del local por besarse, atentando los trabajadores en un claro ataque de homofobia contra los derechos y libertades de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales afortunadamente reconocidos en España.

Besarnos es un  ejercicio de libertad pero en el contexto de respeto según la cultura y el lugar.

El eurocentrismo como defensa de nuestros principios subyace una clara xenofobia en nuestro legado cultural.

Julia hoy te beso con más fuerza que nunca amor por tus 35 años que te vio nacer un ocho de julio.

Una historia mortal de Fresas en Bagdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *