Domingo, 23 Julio, 2017

            

Bernie Sanders: “Hillary Clinton debe ser la presidenta de Estados Unidos”

Sanders ha recordado que las elecciones a la Casa Blanca no son un proceso de elección de una persona, si no sobre las necesidades del pueblo estadounidense

La candidata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El precandidato demócrata Bernie Sanders, que ha intervenido en la primera jornada de la Convención Demócrata en la que se prevé que Hillary Clinton salga coronada como la candidata a la Casa Blanca, ha reconocido que entiende la decepción de los delegados que le brindaron su apoyo pero ha afirmado que Clinton “debe ser la presidenta de Estados Unidos”.

Tras más de dos minutos de ovaciones al inicio de su discurso, el senador por Vermont, que ha estado continuamente interrumpido por aplausos y gritos, ha arrancado agradeciendo a la primera dama, Michelle Obama, su “increíble servicio” a Estados Unidos, para acto seguido dirigirse a sus seguidores y a los más de 1.800 delegados que mostraron su apoyo al candidato del ala más socialista del Partido Demócrata.

“Entiendo que muchos de vosotros, aquí y en todo el país, estéis decepcionados por los resultados finales del proceso de nominación”, ha asegurado Sanders, antes de asegurar que se ha iniciado una “revolución política para transformar” el país que aún “continúa”.

En su discurso, que ha durado cerca de media hora, Sanders ha recordado que las elecciones a la Casa Blanca no son un proceso de elección de una persona. “Esto no es sobre Hillary Clinton, o sobre Donald Trump o sobre Bernie Sanders. Esto va sobre las necesidades del pueblo estadounidense”, ha afirmado, declaraciones tras las cuales se han desatado de nuevo las ovaciones.

Así, ha asegurado que esta elección se centrará en cuál de los candidatos ha ofrecido “soluciones reales” y no sólo “grandilocuencia, alarmismo y división”. “Sobre la base de sus ideas y su liderazgo, Hillary Clinton debe convertirse en la próxima presidenta de Estados Unidos”, ha afirmado.

Sanders ha enfocado su crítica al rival republicano, Donald Trump, en sus reivindicaciones divisorias y ha recordado que en estos comicios hay que mantener “al pueblo unido, y no dividido”. “Mientras Trump se preocupa en insultar a un grupo tras otro, Clinton entiende que nuestra diversidad es una de nuestras mayores fortalezas”, ha afirmado.

El senador por Vermont ha concluido su discurso apelando a la “plataforma más progresista” de la historia del Partido Demócrata, y ha insistido en que “Hillary Clinton será una presidenta sobresaliente”. “Estoy orgulloso de respaldarla esta noche”, ha asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *