Sábado, 21 enero, 2017

Bernd Schuster vuelve al Nuevo Los Cármenes 18 años después

El alemán ya visitó el coliseo rojiblanco en su inauguración en 1995 como jugador del Bayer Leverkusen

David Sánchez ~ @sir_deivid7 // Foto: www.europapress.es


image_print

El de esta noche será un partido especial. No sólo porque se trata de uno de los derbis andaluces por excelencia. No sólo por el hermanamiento de aficiones que ha traído el hecho de que ambos se volvieran a encontrar en Primera, y que haya vuelto a ser una mera rivalidad deportiva. Sino -también- porque hoy se produce un regreso que hace aflorar el sentimiento más nostálgico, y que nos deja un dato bastante interesante; y es que Bernd Schuster estuvo presente -como jugador- en la inauguración del estadio Nuevo Los Cármenes en 1995, y hoy -18 años después- volverá a visitar el feudo nazarí, esta vez como entrenador.

Corría el año 1995, y el Granada iniciaba una nueva etapa de su historia, con la inauguración de un nuevo estadio que trasladaba a la afición rojiblanca desde el antiguo Los Cármenes (situado junto a la Plaza de Toros), hasta el recién construido coliseo zaidinero. Un estadio que se construyó con motivo de la celebración de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino ’95 celebrados en Sierra Nevada.

Los conjuntos elegidos para disputar el partido que sirvió de estreno del nuevo campo fueron el Real Madrid y el Bayer Leverkusen, en un encuentro que se saldó con el resultado de 1-0, con gol de Peter Dubovsky (trágicamente fallecido en el año 2000) en las postrimerías del choque. En aquel Madrid, además del eslovaco, militaban jugadores de la talla de Raúl, Hierro, Butragueño o Laudrup, y el entrenador de la escuadra merengue era Jorge Valdano.

Por parte del Leverkusen, formaban futbolistas como Völler, Lupescu o el propio Bernd Schuster, casi en el final de su carrera deportiva como jugador. 18 años después, y tras un duro periplo que ha devuelto al Granada a la máxima categoría del fútbol español, el alemán vuelve al feudo nazarí, en esta ocasión como técnico del Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *