Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Bérchules celebra su particular Nochevieja con la asistencia de 8.000 personas

La fiesta, que ha sido pregonada en esta ocasión por el periodista de 'Radio Granada', de la Cadena Ser, Rafael Troyano, se ha completado con una charanga, concursos de belenes y actuaciones musicales

En la celebración no falta detalle | Foto: E.P.


image_print

El municipio alpujareño de Bérchules (Granada) ha celebrado este sábado su particular Nochevieja de verano, que ha contado con la asistencia de entre 7.000 y 8.500 de personas.

Así lo ha indicado a Europa Press la presidenta de la Asociación Berchulera de la Nochevieja en Agosto (Abnea), Laura Puche, quien ha explicado que la celebración comenzó a las 09,00 horas con el tradicional paseo de la borriquilla, a la que este año se le ha bautizado como ‘La Estepeña’ por la colaboración que la empresa ha dedicado a este curioso acontecimiento desde sus inicios, en 1995. En esta edición, la compañía ha distribuido 3.000 kilos de polvorones.

La borriquilla ha repartido unos 20 litros de anís, además de los tradicionales polvorones. Por la noche, Puche ha indicado que las 5.000 docenas de uvas de la suerte, este año de gominolas, que la empresa Migueláñez ha repartido, ya se habían agotado.

La Nochevieja de verano de Bérchules quedó fijada en el calendario de esta localidad alpujarreña en la Navidad de 1994, cuando se produjo un fallo en el suministro de la luz eléctrica que impidió a los vecinos seguir la retransmisión de las campanadas y les obligó a tomar las uvas a la luz de las velas. Desde entonces, y a partir de 1995, decidieron celebrar la llegada del Año Nuevo cada primer sábado de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *