Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Benedicto Jiménez: “El tejido empresarial de Granada tiene muchas opciones de seguir creciendo de cara al futuro”

El Director Comercial de Gedesco comenta las novedades de su empresa y la situación económica de Granada

Asistentes al I Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra | Foto: Granada Digital
Redacción GD


image_print

Granada acoge durante los días 20 y 21 de junio el I Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra, un evento que nace de la unión de los municipios de Albolote y Peligros con el propósito de generar sinergias entre las más de 900 empresas existentes en los dos parques empresariales más importantes de la provincia.

Con motivo de su participación en las jornadas, hablamos con Benedicto Jiménez, Director Comercial de Gedesco, quien asegura que “la actividad empresarial de Granada está creciendo”, llegándose a crear en el territorio nazarí durante el pasado mes de mayo en la provincia unas 126 nuevas empresas, casi un 7% más que en mayo de 2016.

Pregunta (P): ¿A qué se dedica Gedesco?

Respuesta (R): Somos la mayor compañía de financiación no bancaria de España. A día de hoy actuamos como partner financiero de más de 90.000 empresas de nuestro país.  Lo que hacemos en Gedesco es ayudar a crecer a las empresas españolas. Prueba de ello es que desde su fundación en el año 2001, Gedesco ha otorgado financiación por más de 4.000 millones de euros.

Nuestro principal objetivo es impulsar el crecimiento de las empresas, y por ello ofrecemos otra serie de productos y servicios como el factoring nacional e internacional, descuento de pagarés, anticipo de contratos, avales técnicos, confirming y préstamos, entre otros. En definitiva, nos diferenciamos de la banca tradicional porque ofrecemos soluciones de financiación que son una alternativa a los mercados de capitales. Queremos llegar a todas las empresas de España, y por eso este encuentro empresarial Juncaril-Asegra nos resulta fundamental para profundizar en las empresas de la zona y conocer de primera mano sus necesidades para poder ofrecerles el mejor servicio.

P: Ustedes cuentan con una red de oficinas en toda España, ¿Qué intereses concretos tiene Gedesco en la región?

R: Contamos con 26 delegaciones propias repartidas por toda la geografía española y 7  de ellas se encuentran en Andalucía, una en Granada. Nuestro compromiso de seguir financiando a pymes de todo el territorio español y para poder llevarlo cabo nos focalizamos por regiones. Por eso estamos participando en este encuentro empresarial con las empresas de esta zona de Granada, para colaborar apoyando el crecimiento y la expansión de las empresas de Granada en particular, y de Andalucía en general. Queremos impulsar la actividad de las compañías de una forma completamente transparente. Una prueba de nuestro compromiso es el acuerdo que firmamos hace casi cuatro años con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (APYMER). Lo que queremos es seguir impulsado acuerdos de este tipo para apoyar a las empresas  con financiación, ofreciendo además un canal de comunicación totalmente personalizado.

P: ¿Nos puede hacer una radiografía de la situación económica de la zona? ¿Las empresas de la región están creciendo?

R: Lo que percibimos es que la actividad empresarial de la zona está creciendo. Hay más movimiento y más volumen de negocio. Desde Gedesco, con los datos que nos facilita nuestra plataforma Infocif, publicamos cada mes un informe sobre la creación de empresas en nuestro país. El del pasado mes de mayo pone de manifiesto que en Granada se crearon 126 nuevas empresas, casi un 7% más que en mayo de 2016, una cifra que invita al optimismo. Además, las previsiones que se manejan de cara a 2017 son muy alentadoras. Desde la sociedad Analistas Económicos de Andalucía estiman un crecimiento del PIB del 2,4% para 2017, una décima menos que en toda España. Por regiones, Granada es una de las que más va a tirar de la economía de la Junta con una expansión del 2,6%.  También se espera que el empleo en Andalucía crezca cerca de un 2,4%. Es decir, se dan varios factores positivos que se traducirán en más actividad por parte de las empresas, que necesitarán financiación para seguir creciendo.

P: ¿Cómo ve las empresas de Granada en relación al resto de empresas españolas?

R: Vemos con optimismo a las empresas granadinas. Creemos que el tejido empresarial de Granada es próspero y tiene muchas opciones de seguir creciendo de cara al futuro. Además, sus principales sectores como son el comercio al por menor, la construcción o la hostelería son sectores muy atractivos, especialmente este último, donde las oportunidades de negocio se incrementan en las temporadas festivas y estivales.

P: ¿Qué les gustaría sacar de este encuentro empresarial?

R: Nos gustaría finalizar la jornada ampliando nuestra red de contactos y dar a conocer a las empresas que existen alternativas financieras más allá de la banca y que es muy importante que diversifiquen sus fuentes de financiación. Creemos que este tipo de encuentros son un espacio clave para que las pequeñas y medianas empresas de la zona se conozcan entre ellas, y conozcan a su vez a otras entidades que están presentes en la región y que pueden ayudarlas a cumplir con sus planes y metas de expansión. Queremos que conozcan el modelo de negocio de Gedesco y nuestra filosofía a la hora de ofrecer financiación de circulante. Queremos sellar acuerdos de colaboración para impulsar la actividad de estas compañías.

P: ¿Cuáles son esos valores de Gedesco de los que habla? ¿Y qué les hace diferentes?

R: Una de nuestras principales virtudes es la transparencia. Siempre que firmamos un acuerdo de colaboración con alguna patronal regional, velamos siempre por los intereses de sus asociados. Y es que nuestro fin  es impulsar la economía regional ayudando a las empresas de la zona, dando soporte a todos los sectores de actividad.

Asimismo ostentamos la vicepresidencia de la Asociación Nacional de Factoring y de FCI-Factors Chain International- organismo este último que regula el Factoring a nivel mundial, de modo que cualquier innovación o mejora en los servicios de financiación es inmediatamente trasladada a nuestros clientes de forma privilegiada.

Por otro lado, el valor añadido que ofrecemos a las empresas, es por un lado tener una financiación complementaria a la tradicional, diversificando sus fuentes de financiación, imagine ahora con la compra del Popular por el Santander lo importante que es para las PYMES tener una fuente adicional de financiación, ya que las empresas de un día para otro pueden verse afectadas por una reducción de sus líneas bancarias y ver así mermados sus planes de negocio. Por otro lado hay una serie de ventajas operativas que hacen muy interesante contar con la financiación de Gedesco, como que basamos el riesgo en el deudor en lugar de en nuestro cliente, que no ven incrementada su CIRBE y que la respuesta a sus necesidades de financiación y traspaso de fondos es muy ágil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *