Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Bendito ‘trivote’

Con tres victorias en los últimos cuatro partidos, lo de Alcaraz parecen empezar a sentirse cómodos en el terreno de juego.

Guillermo Fernández


image_print

Parece que Lucas Alcaraz ha dado con la tecla para que el Granada sume puntos con relativa facilidad y se sitúe octavo después de ganar tres de los últimos cuatro partidos: el trivote.

Y es que el técnico granadino, desde que utilizara este sistema de 4-3-3 frente al Elche, parece que ha encontrado la fórmula que andaba buscando desde el inicio de temporada que consistía en combinar buen juego con resultados. Pues bien, la clave de todo para cumplir los pronósticos de fútbol del equipo ha sido juntar a Fran Rico, Iturra y Recio en la medular.

Ya lo decía Guardiola, “aquí, en el centro, es donde entiendo que deben estar los mejores ya que es donde más tiempo está el balón”. Y así ha hecho Alcaraz. Ha juntado a Recio y Fran Rico, los ‘jugones’ del equipo y los ha reforzado con Iturra que, además de trabajar y estar consiguiendo goles, también tiene un buen manejo del esférico. Esto hace que el equipo mande mucho más en los partidos. Recio y Fran Rico son dos futbolistas excelentes con el balón en sus pies y que además se entienden a la perfección. Se asocian, lanzan, asisten y trabajan por y para el equipo tanto en la generación del fútbol en vivo propio como en la destrucción del juego rival.

La pasada jornada entró Yebda por Recio pero todo apunta a que en el Nou Camp Lucas Alcaraz volverá a juntar a los tres en la zona de seguridad. Esto, unido a la irrupción de Murillo en la zaga, el talento de Brahimi y la pólvora de Piti hacen que el optimismo esté instalado en Granada. Desde luego, ahí están los frutos que está dando el buen trabajo del club. Veremos si todo sigue por la misma senda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *