Sábado, 22 Julio, 2017

            

Benamaurel moderniza sus infraestructuras educativas mediante una inversión de 440.000 euros del Plan OLA

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, acompañada del alcalde de la localidad, Juan Francisco Torregrosa, ha comprobado la finalización de las obras, que han permitido la modernización y la reorganización de los espacios educativos de la localidad



image_print

Los escolares de Benamaurel (Granada) estrenarán este próximo curso las infraestructuras educativas recién modernizadas gracias a un inversión de más de 440.000 euros con cargo al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), una iniciativa de la Junta mediante la cual se ha ampliado la red de centros a la vez que se genera empleo en el sector de la construcción.

   La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, acompañada del alcalde de la localidad, Juan Francisco Torregrosa, ha comprobado la finalización de las obras, que han permitido la modernización y la reorganización de los espacios educativos de la localidad, compartidos por el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Amancia Burgos’ y por el Instituto de Educación Secundaria ‘Avenmoriel’.

   “Con esta actuación, los 400 escolares de Benamaurel se suman a los más de 50.000 alumnos de nuestra provincia que han mejorado sus condiciones de escolarización gracias al Plan OLA”, ha señalado Gámez, que recordó que “en Granada la inversión de este plan asciende a 37 millones, que han permitido 138 actuaciones en 73 municipios de toda la geografía de la provincia, así como la creación de más de mil puestos de trabajo para desempleados procedentes del sector de la construcción”.

   La actuación en Benamaurel ha permitido la creación de 27 empleos, en una obra que ha mejorado los accesos al edificio, diferenciando las entradas del colegio y del instituto, a la vez que se han mejorado cimentaciones y estructuras, así como revestimientos y forjados. Asimismo, se han sustituido los núcleos de aseos, las carpinterías interiores y las solerías. La obra permitirá además la creación de una nueva biblioteca escolar en el colegio.

   El CEIP Amancia Burgos, que fue premiado el pasado curso con el Premio Joaquín Guichot de investigación educativa, continuará este curso ofertando todos los servicios del Plan de Apertura, manteniendo tres turnos de comedor y ampliando las plazas del aula matinal. Asimismo, se mantendrán las rutas de transporte, que son utilizadas por más de un centenar de alumnas y alumnos de la zona.

CÚLLAR, CASTRIL Y FREILA

   Junto a Benamaurel, otros municipios de la zona norte de la provincia también están viendo modernizadas sus instalaciones educativas gracias al Plan OLA.

   Es el caso de Cúllar, donde el colegio público ‘Mures’ también está siendo objeto de una actuación mediante la cual se ha mejorado la climatización y la eficiencia energética del centro, así como las instalaciones deportivas.

   Una intervención parecida es la realizada en el colegio público de Castril, en el que se ha construido una nueva pista deportiva, a la vez que se han sustituido las carpinterías por otras nuevas con aislante térmico y acústico y con doble vidrio con cámara de aire.

   Por su parte, las obras de reforma del Colegio Público Rural ‘Negratín’ de Freila, han abordado la instalación de un sistema de calefacción en el centro, así como mejoras en materia de accesibilidad y la reforma de la instalación eléctrica y los aseos del colegio. Estas tres actuaciones del Plan OLA suman una inversión de casi 250.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *