Viernes, 20 enero, 2017

Bélgica eleva la alerta por atentado terrorista al máximo nivel tras las explosiones registradas

Colegios, centros comerciales y estaciones de metro han cerrado tras los hechos sucedidos en la capital belga

Imagen tras la explosión del metro de Maelbeek
Redacción GD


image_print

Tras el atentado terrorista registrado esta mañana en el aeropuerto, dos nuevas explosiones se han producido en las estaciones de metro de Schuman y Maelbeek, situadas en el centro de la capital belga y cerca de las instituciones europeas, tal y como han confirmado medios belgas.

Según las autoridades belgas de Transporte, este hecho ha llevado consigo el cierre de todas las estaciones de metro de Bélgica y el desalojo de las estaciones en las que se han producido las explosiones.

Según ha informado el Ministerio de Interior belga, Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta en todo el país tras los hechos sucedidos en la capital. De ese modo, el nivel ha pasado a 4 en todo el país, tal y como ha indicado un portavoz del ministro de Interior, Jan Jambon, a la cadena pública RTBF.

De igual modo, se ha dado orden del cierre tanto de comercios como de colegios como de estaciones de metro. Además, las instituciones europeas han pedido a sus trabajadores que continuen en sus hogares y no vayan a trabajar.

Estos hechos se han desarrollado tras las dos explosiones llevadas a cabo en el aeropuerto de Zaventem sobre las 8.00 de la mañana que han provocado  13 muertos y 35 heridos, según ha confirmado la cadena de televisión VTR.

Las autoridades belgas han habilitado el teléfono 1771 para quienes deseen información dentro del país de la situación. Por su parte, el ministerio de Exteriores de España ha facilitado el número de Emergencias en el Consulado de España en Bruselas (32 2 509 87 46) para posibles afectados y ha recordado que se pùede llamar desde Madrid al teléfono de Univedad de Emergia Consular (913948900).

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mis condolencias a todos los afectados por el terrorismo que a sufrido en Bélgica y el pésamen a los familiares de los fallecidos en el atentado