Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Belén Arrojo se jugará el pase a cuartos con Senegal

La granadina ha logrado el pase con la Selección Española, aunque no ha gozado de excesivo protagonismo

La Selección Española Femenina | Foto: Twitter oficial de Belén Arrojo
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La Selección Española de Baloncesto Femenino ha logrado pasar la fase de grupos del Mundial, aunque la granadina Belén Arrojo no ha tenido apenas protagonismo. La alero ha jugado un papel casi testimonial en los tres encuentros disputados hasta la fecha, cerrando su participación en la primera fase del campeonato con 12 minutos y siete segundos en pista, en los que ha logrado anotar dos puntos.

Dos triunfos y una derrota han sellado el billete del combinado nacional para plantarse en la siguiente ronda como segunda de grupo. Fueron los dos primeros encuentros los que se saldaron con victoria española, ante Japón (71-84) y Puerto Rico (78-53), y también fue en estos encuentros en los que Arrojo tuvo mayor protagonismo. Ante Bélgica, en cambio, la Selección cayó por 72-63 y la granadina solo entró en los últimos compases del partido.

Es, precisamente, este último resultado el que ha impedido a la selección pasar a cuartos de final de forma directa, aunque, de esta manera, ha logrado evitar el cruce con Estados Unidos hasta, al menos, la final del campeonato. Pero para llegar hasta ahí deberá superar, en primer lugar, a Senegal, con quien se verá las caras esta noche para tratar de colarse entre las ocho mejores selecciones del mundo. De lograrlo, se enfrentaría a Canadá, que ya espera rival tras ser primera de su grupo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.