Lunes, 24 Julio, 2017

            

Becerril: Hay recortes en servicios pero no en derechos

Había un alto grado de bienestar

E.P.


image_print

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, reconoce que en España se están produciendo recortes en servicios, no así de derechos. “Hay recortes, eso lo vemos. En muchas ocasiones no suponen recortes de derechos, sino de cosas a las que nos hemos acostumbrado en tiempos de alto grado de bienestar”, ha señalado.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, la Defensora ha explicado que cuando se producen esos recortes de derechos entra en juego la labor de la Institución.

“Es cierto que hay muchos servicios a los que los españoles se habían acostumbrado. En la ley de dependencia, por ejemplo, hay muchos retrasos y había un tiempo en que iba con más agilidad. Son retrasos y espero que podamos ir recuperándonos, porque nos hacen lamentarnos y que se lamenten también las comunidades autónomas”, ha apuntado.

Becerril se ha referido a su gestión al frente de la Institución para incidir en que con la crisis la situación ha cambiado y las preocupaciones de los ciuadanos también. En este sentido, ha destacado las quejas sobre “cambios en políticas sanitarias y en pago farmacéutico”, subidas de impuestos y productos financieros “que les han venido de manera engañosa”.

Otra de las materias que ha suscitado quejas ha sido la reforma del sistema de becas y el endurecimiento de los requisitos académicos para acceder a ellas, conforme ha añadido.

También sobre Educación, se ha referido a Baleares, donde una huelga ha paralizado el sistema público durante tres semanas en respuesta a un decreto que establece un sistema de trilingüismo en las aulas. “Se ha recibido a una representación de quienes se oponían a las medidas en materia lingüística. Se va a intentar que la reforma se implante de manera progresiva, dilatando su aplicación completa, de forma razonable”, ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *