Domingo, 26 Marzo, 2017

Becas para Postgrado en el ámbito de la innovación y el emprendimiento

Se trata de las becas “Andalucía Open Future” para el curso 2015/2016. La dotación total y única de cada beca es de entre un 80% y 90% del importe de la matrícula de cada Máster, dependiendo de su duración y naturaleza

Universidad de Granada


image_print

Se ha publicado una Resolución de los Vicerrectorados de Estudiantes y Empleabilidad, y de Docencia de la Universidad de Granada, de 27 de octubre de 2015, por la que se convocan becas para el impulso del emprendimiento basado en la innovación entre los estudiantes de máster universitario en desarrollo del convenio de colaboración de la Junta de Andalucía y Telefónica de España S.A.U., acuerdo de adhesión al proyecto Andalucía Open Future para el curso académico 2015/2016.

La Universidad de Granada, consciente de la importancia de promover el emprendimiento como un medio para desarrollar todo el potencial y talento de las personas y aplicarlo a la generación de ideas innovadoras para hacer frente a los nuevos retos de la sociedad, se adhirió al Convenio Marco de colaboración para el impulso del emprendimiento basado en la innovación en Andalucía, suscrito con fecha 20 de enero de 2014 por la Junta de Andalucía y Telefónica S.A.U.

Es objeto de la presente convocatoria “Becas para el impulso del emprendimiento basado en la innovación entre los estudiantes de máster universitario. Junta de Andalucía y Telefónica de España S.A.U. Proyecto Andalucía Open Future”, es promover la presentación de proyectos emprendedores innovadores basados en el conocimiento y especialización científica de los estudiantes universitarios de másteres oficiales. Este objetivo se vincula a la asignación de una beca que financia una parte de la matrícula del máster cursado que le permite adquirir un conjunto de competencias, actitudes y prácticas sobre las que se basará finalmente la redacción de un Proyecto empresarial relacionado con su especialidad académica.

La dotación total y única de cada beca es de entre un 80% y 90% del importe de la matrícula de cada Máster, dependiendo de su duración y naturaleza.

Para ser beneficiario de esta beca el solicitante deberá acreditar la condición de ser estudiante de la UGR matriculado en el curso académico 2015/2016 en uno de los Másteres Universitarios de la Universidad de Granada.

Así mismo, el solicitante deberá cursar y superar los módulos formativos de iniciativa emprendedora propuestos a tal efecto por la Universidad de Granada a través de la Coordinación General de Emprendimiento del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad durante el curso 2015/2016. Dicha formación tendrá carácter gratuito para el alumnado. Igualmente, deberá presentar un proyecto emprendedor innovador relacionado con el Trabajo Fin de Máster.

El plazo de solicitud está abierto hasta el día 30 de septiembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *