Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Beber arcilla: La polémica dieta de los famosos para perder peso

Beber este tipo de roca sedimentaria es una costumbre que se lleva haciendo desde tiempos remotos en países como África que sufren de desnutrición

Shailene Woodley y Zoe Kravitz siguen esta dieta


image_print

La actriz, Shailene Woodley fue una de las primeras en apuntarse a esta nueva moda para perder peso. La protagonista de Divergenteconfesó haber utilizado el método de beber arcilla para perder algunos kilos y contaba así a los medios todos los beneficios de esta dieta: “He descubierto que el barro es genial porque tu cuerpo no lo absorbe y aparentemente suministra una carga negativa, así que se adhiere a isótopos negativos”. Además la joven artista también defendió que este método también ayudaba a limpiar el organismo de metales pesados.

A pesar de que Woodley dijera que beber arcilla era su secreto para mantenerse guapa y joven la comunidad científica alertó de los riesgos de esta práctica.

Beber este tipo de roca sedimentaria es una costumbre que se lleva haciendo desde tiempos remotos en países como África que sufren de desnutrición. En lugares como este se bebe arcilla para compensar la falta de metales en el cuerpo como el zinc, pero esto no pasa en los países desarrollados. Por ello son muchos los que se han opuesto a esta práctica.

También existen opiniones que defienden esta dieta ya que dicen que la arcilla tiene muchas cualidades curativas y su efecto desintoxicante ayuda a perder peso y eliminar la retención de líquidos.

ZOE KRAVITZ LA ÚLTIMA EN APUNTARSE A ESTA ARRIESGADA PRÁCTICA

La última actriz que se ha subido al carro de beber arcilla ha sido Zoe Kravitz. La hija de Lenny Kravitz tuvo que utilizar esta técnica para adelgazar nueve kilos para una película en la que interpretaba a una anoréxica.

Zoe explicaba en la revista Us Weekly: “Terminé bebiendo arcilla, porque limpia tu cuerpo y te llena. Estuve mucho tiempo comiendo solo un tarro de puré de verduras al día y corriendo”.

Muchas actrices tienen que recurrir a dietas como esta para poder adelgazar peso de forma rápida -y muy arriesgada- para interpretar algún papel, aunque ellas no tienen en cuenta el grave riesgo que tiene para su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *