Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Baza se compromete con la vida saludable

Talleres sobre alimentación, la memoria, prevención de accidentes de tráfico y el reconocimiento a los participantes en un ‘Un millón de pasos’, este fin de semana en la IV Plaza de la Salud

E.P


image_print

Las claves para llevar un modo de vida saludable serán las protagonistas de la IV Plaza de la Salud que se celebra a partir de mañana viernes en Baza y que congregará a colectivos ciudadanos comprometidos con la salud y la prevención de las enfermedades.

En su cuarta edición estas jornadas se trasladan al auditorio del Museo Arqueológico, en donde desde mañana a las 17.30 de la tarde se hablará sobre la salud mental, una correcta nutrición, la prevención de accidentes en el hogar, los beneficios del ejercicio físico y cómo cuidar nuestra memoria . De todo ello se encargarán profesionales del centro municipal de servicios sociales, del área de gestión Sanitaria Granada Nordeste y, también, la Asociación Senderista 7 leguas, que será la encargada de realizar una caminata por la Sierra de Baza el domingo, y que está abierta a todas las personas interesadas.

El grueso de las actividades comienzan la tarde del viernes, tras la inauguración oficial de la que se encargarán el delegado provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, y el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

La Plaza de la Salud está organizada por el Ayuntamiento de Baza en colaboración con el Área de gestión sanitaria Granada Nordeste, implicando de forma directa a ocho colectivos y asociaciones cuyo fin está relacionado con la promoción de la salud. Montarán stands informativos sobre sus objetivos, ámbito de trabajo y destinatarios, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, la Asociación de Familiares con Enfermos Mentales (AFEMAGRA), la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de enfermos de Fibromialgia y dolor crónico, Ad- Hoc, Faisem y la asociación Respira.

También se dedicará un homenaje a las once asociaciones que han participado en el proyecto ‘Un millón de pasos’ que han completado las asociaciones de vecinos de los barrios de San Juan, de Pablo Picasso, de la Tamasca, de Amudima, la asociación de mujeres Amudima, de Mujeres Gitanas, el colectivo de mujeres Clara Campoamor, Afemagra, la asamblea comarcal de Cruz Roja Baza, la Asociación Española Contra el Cáncer, la senderista 7 Leguas y Ad- Hoc. Este reconocimiento será la tarde del viernes a las seis.

 

PROGRAMA

Día 18 de octubre.

Por la mañana actividades lúdicas y deportivas para jóvenes en el Parque de la Constitución.

5’30 horas. Inauguración de la Plaza de la Salud en el Museo de Baza, por el delegado Provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales Higinio Almagro Castro y el Alcalde de Baza Pedro Fernández Peñalver.

18’00 horas. Reconocimiento a las asociaciones que han participado en el proyecto por Un 1.000.000 de pasos.

18’30 horas. Charla“Promoción de la Salud Mental”, impartida por la directora de la U.G.C. Salud Mental del Área Sanitaria Nordeste de Granada Ana Patricia Vázquez González.

19 de octubre.

11’00 horas.Taller de nutrición impartida por profesionales del Centro de Salud de Baza.

12’30 horas.Taller prevención de los accidentes domésticos en personas mayores impartido por profesionales de Cruz Roja de Baza.

17’30 horas. Charla sobre los beneficios del ejercicio físico, a cargo de profesionales del Centro de Salud de Baza.

19’00 horas. Charla sobre los cuidados de la memoria, impartida por profesional de Servicios Sociales de Baza.

20’30 horas. Actuación musical.

20 de Octubre.

Ruta de senderismo por la Sierra de Baza dirigida por la Asociación de Senderismo 7 leguas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *