Viernes, 21 Julio, 2017

            

Batacazo de ‘Pompeya’ y ‘3 días para matar’ en su estreno en cines

Los nuevos estrenos no son capaces de destronar a ‘La Lego película’, que sigue intratable en el número 1 de EE.UU

Francisco Javier López Torralbo


image_print

No hay dos sin tres. Los dos grandes estrenos de la semana, ‘Pompeya’ y ‘3 días para matar’, no son capaces de arrebatarle el top a ‘La lego película’. La cinta animada de Warner Bros. consigue amasar 31.5M$ en su tercer fin de semana en taquilla, consiguiendo a la conclusión de este superar los 275M$ a nivel mundial. Sin ninguna duda un gran éxito que podremos ver en forma de secuela en el mes de mayo de 2017. El fracaso de la semana, como hemos comentado, viene a raíz de los dos estrenos de la semana. Quizás la que se lleva la peor parte sea ‘Pompeya’, que debuta en la tercera plaza con unos muy ajustados 10M$ en sus tres primeros días de proyección.

Como decimos, se lleva la peor parte ante ‘3 días para matar’ ya que el presupuesto de ‘Pompeya’ supera los 100M$, mientras que la nueva cinta de Kevin Costner consigue recaudar 12.3M$ con un presupuesto de 28M$. Sin ninguna duda muy asequibles de superar cuando comience a arrancar en el mercado internacional. La nueva versión de ‘Robocop’, como era de esperar, se desploma un potente 56% respecto a su estreno la pasada semana. La cinta consigue recaudar unos ‘aceptables’ 9.4M$, lo que deja un total en EE.UU de 43M$. A nivel internacional la cinta supera los 100M$ para redondear la cifra en 143.6M$, por lo que en breve comenzará algo de beneficios para Sony Pictures.

3díasparamorir

La nueva cinta de George Clooney como director, ‘The monuments men’, estrenada el pasada viernes en España, cierra el top 5 en su tercera semana al recaudar 8M$ en la taquilla de EE.UU. Este fin de semana ha expandido su estreno a territorios más potentes cinematográficamente hablando, por lo que consigue alzar su total mundiales hasta los 84.5M$. La segunda parte del top 10 de esta semana se mezcla con fuertes caídas y grandes mantenimientos. Los pasados estrenos no consiguen convencer más allá del fin de semana de San Valentín. ‘Sobre la última noche’ desciende un fuerte 70% para recaudar 7.4M$. A su favor van más 38M$ recaudados tan sólo en EE.UU, con un bajo presupuesto de 15M$.

‘Endless Love’ y ‘Cuento de invierno’ siguen los mismos pasos. La primera obtiene 4.3M$ para alcanzar los 25M$ a nivel mundial, mientras que cuento de invierno no corre tanta suerte al alcanzar unos flojos 2.1M$ en su segundo fin de semana. Esta última cuenta con un presupuesto superior a los 80M$, por lo que tendrá que cruzar los dedos a nivel internacional para que las pérdidas no terminen siendo muy grandes.

Las notas positivas de la semana vuelven a darlas las dos cintas más veteranas del top 10. La comedia de humor negro ‘Ride Along’ se posiciona en la séptima plaza tras recaudar 4.6M$ cuando cumple seis semanas en cartelera. En EE.UU la cinta consigue alcanzar los 123M$, por lo que en breve tendremos, seguramente, noticias de una segunda entrega. ‘Frozen’, tras 14 semanas en cartelera, mantiene la octava posición de la pasada semana con un gran dato de 4.3M$. La cinta suma a nivel mundial la friolera de 980M$, pudiendo superar la próxima semana los 987M$ amasados por ‘El Rey León’ como la cinta más taquillera de toda la historia de Disney. Si el ritmo se mantiene constante, en un par de semanas se unirá al pequeño club de esas cintas que consiguen rebasar la barrera de los 1.000M$ a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *