El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, consideró este domingo una "estafa" la propuesta de la izquierda abertzale para establecer un proceso de diálogo entre ETA y el Estado español, y pidió que se siga "apretándoles" con la aplicación de la ley." />
Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Basagoiti ve una “estafa” la propuesta de la izquierda abertzale



image_print

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, consideró este domingo una “estafa” la propuesta de la izquierda abertzale para establecer un proceso de diálogo entre ETA y el Estado español, y pidió que se siga “apretándoles” con la aplicación de la ley.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas en el último día de la Convención Nacional del PP, que desde el viernes se celebra en Barcelona, después de que representantes de la izquierda abertzale abogaran ayer por dicho proceso de negociación incluyendo cuestiones como la “desmilitarización” del país, la liberación de presos, la vuelta de los “exiliados” y “un tratamiento justo y equitativo al conjunto de víctimas del conflicto”.

“La propuesta de Batasuna-ETA es una estafa porque no condena el terrorismo, equipara las fuerzas de seguridad con los terroristas, es lo de siempre. Es el mismo discurso que no lleva a ningún sitio, son incapaces de separarse de Batasuna”, dijo.

En su opinión, siempre que ETA está en problemas gracias a la actuación del Estado de Derecho, a la unidad de los partidos políticos y de la sociedad española, “vienen con una de las suyas a hacerse los simpáticos para intentar colarse en unas elecciones”. “La estafa se produce ahora porque están muy nerviosos, en la ruina, porque se acercan las municipales y no pueden tener ni concejales, ni alcaldes ni diputados forales”, subrayó.

Por ello, aseguró que sólo queda la opción de “seguir apretándoles” aplicando la ley y apoyando a la policía, alegando que cuando más exigente se es con ellos “más dificultades pasan y  más probabilidades hay para llegar a la paz y a la libertad”.

Esta “batalla al terrorismo para deslegitimar a ETA”, añadió Basagoiti, es lo que practican desde el País Vasco gracias al pacto con los socialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *