" />
Jueves, 23 Marzo, 2017

‘Barrio Sésamo’ cumple 40 años



image_print

El 10 de noviembre de 1969 los niños estadounidenses fueron testigos del nacimiento del que sería el programa educativo infantil más longevo de la historia. Sesame Street lleva 40 años enseñando a millones de niños a través de su método revolucionario, que combina animación, marionetas y actores en una rápida sucesión de escenas para estimular la mente infantil.

   Su rodaje comenzó en un estudio de Nueva York que, poco a poco, fue conocido en más de 100 países de todo el mundo. Así, años más tarde, Sesame Street (la original estadounidense) se convirtió en Barrio Sésamo para España, 5, Rue Sésame para Francia, Sesamstraat para Holanda, Rehov SumSum para Israel y Ulitsa Sezam para Rusia, entre muchas otras versiones. En algunas de ellas, como es el caso español, se añadió al programa un elenco de actores del país para adecuar la realidad social de cada lugar a los más pequeños.

   De este modo, en España el espacio comenzó a emitirse por TVE en 1976 dentro del espacio Un globo, dos globos, tres globos, y, aunque en un principio se emitía el programa original en versión doblada, en 1983 se presentaron nuevos personajes: Espinete (Chelo Vivares), Don Pimpón (Alfonso Vallejo), Ana (Isabel Castro), Chema (Juan Sánchez), Julián (José Riesgo), entre otros. La temporada terminó en 1986.

   Actualmente, Barrio Sésamo sigue emitiéndose en Estados Unidos, aunque algo diferente a aquel programa que veían los niños de los 60. Carol-Lynn Parente, la productora ejecutiva del programa, explicó a BBC, en una información recogida por otr/press, que fórmula actual sigue basándose en el entretenimiento y la educación, pero el ritmo del programa “sí se ha agilizado para mantener el compás acelerado de la vida moderna”.

   Además, en el país norteamericano, los personajes habituales suelen contar con la presencia de rostros conocidos que apoyan sus enseñanzas. La primera dama, Michelle Obama, actores como Eva Longoria, Adam Sandler y Cameron Díaz o deportistas como la tenista Venus Williams, la gimnasta Dominique Dawes o el baloncestista David Robinson, han sido algunos de los invitados en estos 40 años.
Chance vídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *