Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Barraquero se proclama Campeón de España de Duatlón de Media Distancia

El atleta de Granada Paralímpica asegura plaza para el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Soria el 29 de abril tras imponerse en Orihuela

El granadino José Manuel Fernández Barranquero en el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia | Gabinete
Gabinete


image_print

El granadino José Manuel Fernández Barranquero ha participado este fin de semana en el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia celebrado en la ciudad alicantina de Orihuela, donde se ha proclamado campeón nacional en la categoría PTS4 de paraduatlón.

El deportista del CD Triatlón Granada y miembro de la iniciativa Granada Paralímpica, confiesa sentirse “muy emocionado con esta victoria”, pues según ha manifestado, “el año pasado conseguí la medalla de plata y este año iba a por el oro”.

La jornada deportiva ha estado dominada en todo momento por el viento y ha propiciado que Barranquero haya tenido que superar los dieciséis kilómetros de carrera a pie, sesenta y seis kilómetros en bicicleta y otros ocho kilómetros de carrera, todo en un tiempo total de 4 horas y 1 minuto.

Al finalizar el Campeonato de España donde se ha proclamado campeón al alcanzar el oro, no ha dudado en mostrar una felicicidad absoluta y afirmar que “ha sido la carrera más dura en la que he participado, pues desde que me subí a la bicicleta empecé a tener problemas musculares, y he tenido que aguantar el dolor durante 74 kilómetros”.

Con este título de Campeón de España, el paraduatleta y atleta granadino José Manuel Fernández Barranquero, está cada vez más cerca de estar entre los mejores de Europa, con los que tendrá que competir el próximo mes de abril en el Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en la ciudad de Soria.

Gracias a la experiencia y veteranía de este deportista que ya ha participado en dos Juegos Paralímpicos –Atlanta y Sidney- y en los que consiguió dos medallas en atletismo en las modalidades de 800 metros y en 4×400, el nombre de Granada seguirá recorriendo muchos lugares y circuitos de duatlón de la geografía nacional e internacional.

Según también ha comentado, el deportista granadino carece actualmente de patrocinador y esto imposibilita su participación en muchas competiciones de alto nivel. “Ojalá este título de Campeón de España sirva para que alguna empresa privada apueste por mí, sería todo un honor defender los valores de la empresa”.

Por lo pronto, ya tiene la mente puesta en su próxima competición que será el Campeonato de Andalucía de Duatlón que se celebra el próximo día 19 de marzo en Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *