Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Barranquero se impone en el V Duatlón Ciudad de Montilla en la categoría PT3

El atleta de Granada Paralímpica se alza con una trabajada victoria en su camino hacia Tokio 2020

El granadino José Manuel Fernández Barranquero | Gabinete
Gabinete


image_print

El granadino José Manuel Fernández Barranquero ha cumplido con todas las expectativas generadas tras varios meses de duro entrenamiento en el V Duatlón Ciudad de Montilla, donde ha conseguido la primera clasificación en la categoría PT3 a la que corresponde su discapacidad funcional, y la segunda posición en la general de las diferentes categorías de duatletas con discapacidad.

El inicio de la prueba fue muy emotiva para el miembro de Granada Paralímpica ya que ha coincidido en la línea de salida con Toni Franco, el que fuera su compañero en la selección española de atletismo que estuvo presente en el Campeonato de Europa en Holanda en el año 2002, donde precisamente Barranquero consiguió una medalla de bronce en los 800 metros.

La prueba comenzó muy rápida, con un tiempo de 3’30” el primer kilómetro, momento clave a nivel estratégico ya que el medallista en Sidney baja el ritmo para “regularme un poco”, como él mismo afirma. Tras los cinco kilómetros de carrera, consigue entrar en la T1 en primera posición. Los veinte kilómetros de ciclismo estuvieron marcados por un viento que acompañaría toda la prueba en un circuito repleto de “subidas y bajadas” que dificultaron el ritmo del granadino.

En la segunda transición vuelve a entrar primero aunque en el cambio de segmento pierde un tiempo “crucial” que lo condenan durante los últimos dos kilómetros y medio a la segunda posición de la general de paraduatletas, aunque se alza con la victoria en su categoría de PT3 con un tiempo final de 1:08:47.

El duatleta José Manuel Fernández Barranquero ya está pensando en la próxima competición que será la primera gran cita de esta temporada el día 5 de marzo en la localidad valenciana de Orihuela donde se celebra el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *