Lunes, 23 enero, 2017

Barral, Ricardo Costa y Dux se presentan ante Los Cármenes

Isaac Cuenca y Jesús Fernández tendrán que esperar a la próxima jornada para tener una nueva oportunidada de vestir la rojiblanca horizontal

Once del Granada CF ante el Real Madrid CF | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada hizo un partidazo frente al Real Madrid y le jugaron de tú a tú, haciendo oídos sordos a la evidente diferencia presupuestaria. El domingo fue un día grande en Granada, en Los Cármenes, para el equipo y tres de los fichajes invernales. Odio Jude Ighalo era homenajeado; El-Arabi igualaba a Enrique Porta como máximo goleador del club en Primera División; Peñaranda, Rochina y Success se mostraban al mundo con un gran papel ante los Sergio Ramos, Varane, Marcelo y Carvajal. El Granada dijo “aquí estoy yo”, y Barral, Ricardo Costa y Dux hicieron la reverencia de protocolo en su presentación ante Los Cármenes.

La plantilla ha salido reforzada a buen seguro del encuentro ante los de Zinedine Zidane. Anímicamente fue una inyección de moral, de creer que sí pueden y que los resultados con esta dinámica de juego deben llegar. Esta semana será clave para aumentar la adaptación de los nuevos fichajes. Ricardo Costa, Dux y Barral (ya debutó frente al Villarreal) ya saben lo que es vestir con la rojiblanca horizontal.

Barral debutó como titular y en Los Cármenes con el Granada CF. Ya hizo su debut oficial ante el Villarreal la jornada 22. El gaditano se mostró voluntarioso pero aún algo fuera de la garra y energía que él acostumbra a mostrar en cada acción que protagoniza. Tuvo una ocasión creada por Success por la derecha que remató contra el cuerpo de Varane. Fue sustituido por El-Arabi en la segunda parte.

Ricardo Costa ya se ha instalado en la zaga nazarí y probablemente sea para no irse en todo lo que resta de la temporada. El portugués tiró de experiencia y sobriedad sobre el campo y mejoró registros pasados. A pesar de ello, aún hay trabajo por delante ya que ambos goles del Real Madrid fueron errores de los rojiblancos.

Abdoulaye Doucouré, o Dux, como quiere que le llamen, apenas tuvo tiempo de mostrar de qué es capaz. Salió a falta de diez minutos y no pudo tocar apenas balón. Sí que dio tiempo a ver la gran mentalidad ofensiva que tiene el francés, a la mínima que pudo se incorporó al ataque, aunque esa jugada finalmente no terminara de forma satisfactoria para el Granada.

ISAAC CUENCA Y JESÚS FERNÁNDEZ ESPERAN SU OPORTUNIDAD

Se quedaron sin debutar Isaac Cuenca y Jesús Fernández. El de Reus tendrá una nueva oportunidad el próximo domingo (12:00) ante la Real Sociedad. De momento, Sandoval confía en Peñaranda y Success para ocupar las bandas y completa la tripleta con Barral o El-Arabi como punta del ataque, por lo que canterano del FC Barcelona deberá asumir el papel de revulsivo.

Jesús Fernández, por su parte, se sentó por primera vez en el banquillo nazarí, por delante de Kelava. Tendrá más difícil la titularidad, ya que Andrés se encuentra en su mejor momento de la temporada, siendo más determinante que nunca, como demostró ante Villarreal y Real Madrid.

Esta semana será importante para todos ellos, ya que sumarán más días de integración junto con sus nuevos compañeros. La relación personal entre el grupo se ve luego refrendada en el campo, y a día de hoy esta plantilla goza de un gran estado de salud que buscará su premio en San Sebastián. Fue allí, en Anoeta, con un 0-3, donde el sueño de la permanencia pasada campaña cogió la fuerza necesaria para sobrevivir a la élite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *